GEIQ llegó a Querétaro en el año 1999 y se ha logrado posicionar como el primer centro de su naturaleza en la región latinoamericana.

Durante una visita al Centro de Ingeniería Avanzada de General Electric en Querétaro (GEIQ, por sus siglas en inglés) el Secretario del Trabajo José Luis Aguilera Rico, recorrió sus instalaciones y dialogó con los empleados y directivos de la empresa.

El Centro de Ingeniería Avanzada en Turbomáquinas inicio sus operaciones en la ciudad de Querétaro el 01 de Septiembre de 1999, y al día de hoy se posiciona como un proveedor especializado en servicios de Ingeniería del más alto nivel tecnológico.

El GEIQ aviación es el primer centro más grande fuera de Estados Unidos y el segundo más grande fuera de Estados Unidos para GE Power Energy Connections.

La Gerente de Recursos Humanos de GE, Laura Verduzco, explicó que en el GEIQ trabajan actualmente 1,796 personas, de las cuales 84 por ciento cuentan con estudios de Licenciatura, 15 por ciento con Maestría y 1 por ciento con Doctorado, y el promedio de edad es de 34 años.

Es así que GEIQ combina la tecnología con el talento de los 1,796 ingenieros que diseñan y desarrollan soluciones para las industrias de Aviación, Generación de Energía, Petróleo y Gas.

El funcionario estatal, reconoció el impacto estatal de GEIQ, el cual también es innovador en la formación de nuevos profesionales gracias a su programa Edison, que prepara ingenieros de alta competencia, y en el que actualmente participan 77 becarios.

Además Aguilera Rico, destacó los reconocimientos que GEIQ ha recibido como Empresa Socialmente Responsable y Empresa Incluyente, lo que dijo, demuestra el compromiso que tienen con los empleados y sus familias, al implementar políticas orientadas a lograr un beneficio social.

 

 

 

 

 

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *