• Car Herrera develó la escultura “Renacer” y felicitó al personal médico por ocupar los primeros lugares a nivel nacional en esta materia.

Con el objetivo de promover la cultura de la donación y trasplantes de órganos, la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Car Herrera de Kuri, en compañía de la Secretaria de Salud, Martina Pérez Rendón, develó la obra de arte “Renacer”, como un reconocimiento a las autoridades, médicos y personal del Hospital General de Querétaro.

Car Herrera de Kuri hizo un llamado a la donación de órganos y felicitó a las autoridades médicas por su actitud de servicio, su compromiso para mejorar la salud de los queretanos, y por ocupar los primeros y segundos lugares en el número de donaciones concretadas a nivel nacional.

“Con cada cirugía transforman para bien la vida de los pacientes, mejoran su salud y los hacen superar cualquier reto”, dijo la Presidenta del Patronato del SEDIF.

La secretaria de Salud en la entidad, Martina Pérez Rendón, aseguró que esta obra representa un recordatorio de la importancia de la cultura de la donación de órganos y del impacto trasformador que tiene en la sociedad.

“Esta obra lleva consigo un mensaje positivo de esperanza, vida y trasformación, y logra darle voz al milagro que ocurre gracias a los donantes, sus familias y el extraordinario trabajo del equipo médico”, aseguró.

Y el director general del Centro Estatal de Trasplantes, Álvaro Ugalde Zarazúa, enfatizó que el motivo principal de este acto es reconocer a este hospital, ya que a lo largo de cinco años se ha caracterizado por ser protagónico a nivel nacional, ocupando los primeros lugares desde 2019 y hasta este 2024 en materia de donación y trasplantes de órganos y tejidos.

Cabe mencionar que esta obra de arte fue creada por la artista queretana María del Carmen Morquecho Saldaña, y  es una pieza escultórica que representa el corazón de una persona trasplantada, junto a cactáceas, flores, ojos y un feto que simbolizan la capacidad de adaptación, belleza, esperanza y una vida nueva.

Estuvieron presentes: el director del Hospital General de Querétaro, Leopoldo Espinoza Feregrino; el jefe de Trasplantes del HGQ , Antonio Alvarado González; la coordinadora de Trasplantes del HGQ, Saida Sofía Ixta Martínez; y la artista María del Carmen Morquecho.

Por admin