Reconocen a médicos y paramédicos con 10 años de servicio en el CRUM

Reconocen a médicos y paramédicos con 10 años de servicio en el CRUM

- in Noticias 2, Querétaro
51
71_273_32380_995538831_9

El paramédico del CRUM es un referente nacional por su ética y espíritu de servicio.

CRUM: primera fuerza de tarea en atención médica prehospitalaria en el estado de Querétaro, cubriendo 70 por ciento de las emergencias reportadas a la línea 9 1 1.

El secretario de Salud del Estado de Querétaro, Julio César Ramírez Argüello, entregó reconocimientos a personal médico y paramédico del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) con 10 años de servicio.

En el auditorio del Nuevo Hospital General de Querétaro, en el marco del décimo aniversario de la creación del CRUM, el funcionario hizo un reconocimiento al personal que día a día trabaja por salvar la vida al paciente.

Puso de manifiesto la transformación que ha tenido la profesión del paramédico, con nuevas normas y lineamientos, las modernas prácticas y la capacitación constante que ha tenido el personal del CRUM, tanto en otros estados como en el extranjero.

“El CRUM ha crecido mucho y hoy en día es reconocido a nivel nacional, por lo que es una prioridad de Gobierno del Estado continuar fortaleciendo las condiciones de equipamiento”, dijo Ramírez Argüello a los paramédicos.

Destacó la labor de los paramédicos del CRUM en los últimos meses no sólo en materia de atención al COVID-19, sino en el día a día a través de los traslados de pacientes y los salvamentos, por lo que la sociedad queretana también debe reconocer esta labor previa a recibir al paciente en el área de Urgencias de los hospitales.

El jefe del Centro Regulador de Urgencias Médicas, Carlos Isidro Casillas Cuéllar, dijo que el personal a su cargo ha hecho de este Centro un referente nacional en atención médica prehospitalaria.

Agradeció a cada uno de los paramédicos que recibieron reconocimiento por su vocación de servicio, ética y profesionalismo demostrado en 10 años de servicio en el CRUM.

El secretario Julio César Ramírez Argüello encabezó la entrega de reconocimientos a 31 paramédicos que cumplen 10 años de servicio en el CRUM.

El Centro Regulador de Urgencias Médicas es la instancia técnico-médico-administrativa, responsabilidad de la Secretaría de Salud, que establece la secuencia de las actividades específicas para la atención médica prehospitalaria en el sitio del evento crítico, el traslado y la recepción en el establecimiento para la atención médica designada, con la finalidad de brindar atención médica oportuna y especializada las 24 horas del día de los 365 días del año.

El CRUM en el estado de Querétaro inició operaciones el 1 de marzo de 2011 y desde entonces las mujeres y hombres que lo integran, muestran profesionalismo y vocación en la atención médica prehospitalaria.

Al día de hoy se han cubierto 198 mil 700 servicios de emergencia., se han realizado 185 misiones aeromédicas y dos mil 480 traslados de pacientes con enfermedad COVID-19.

Asimismo, es la primera fuerza de tarea en atención médica prehospitalaria en el estado de Querétaro, cubriendo 70 por ciento de las emergencias reportadas a la línea 9-1-1.

En el evento también se contó con la presencia del director de Servicios Médicos Hospitalarios, Miguel Ángel Villatoro Padilla.