Brilla el foro Chiapas con charrería de día y de noche

Galería charra

Estadísticas

Inició la actividad charra en el coloso charro, foro Chiapas, edificado con la idea de que la única fiesta más mexicana, hiciera acto de presencia, por primera vez en la historia de la charrería federada en el sureste de la república mexicana, el precedente ha quedado asentado y seguramente será Chiapas la llave para que de manera alternada se sigan dando campeonatos nacionales en al sureste e incluso en la península podría darse el caso.

LEYENDA QUE PERSISTIRÁ: DON JAVIER GARCÍA SÁNCHEZ

En ese tenor, antes de dar inicio a la charreada matutina del miércoles, al alcalde de Tuxtla Fernando Castellanos Cal y Mayor, en sencilla ceremonia acompañado de integrantes del comité organizador del nacional charro, Chiapas 2016, don Moisés Goñi Reyes, hizo entrega al ex presidente de la Federación Mexicana de Charrería, don Javier García Sanchez de sendo reconocimiento como ´visitante distinguido´ de la ciudad de Tuxtla Gutiérez, Chiapas, en contestación, el ex dirigente del deporte nacional charro, en corto mensaje agradeció la hospitalidad y el reconocimiento, entregando a su vez al edil Fernando, un cuaderno educativo sobre la charrería, en el sentido de instruir e inducir a la charrería.

No conforme con lo anterior, después de las calas de caballo, en la citada competencia mañanera, Alejandro Goñi, en representación del gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello y a nombre del comité charro nacional que preside, realizó entrega de sentido reconocimiento a don Javier García Sáchez, por su trayectoria y aporte al deporte nacional, agradeciendo que siempre haya apoyado el sureste, identificándolo como el impulsor del primer lienzo charro techado en nuestra república, en específico el pabellón Don Vasco de Morelia, Michoacán.

Para finalizar expresó: gracias don Javier, por creer en mí y por todo lo que ha hecho por la charrería, porque se debe servir a la charrería y no servirse de la charrería.

Acompañaron al ex mandamás charro, sus hijos Javier ¨muchacho alegre¨, Yamil y José Roberto, sin faltar los nietos y bisnietos, mientras en las gradas la infaltable y siempre elegante ¨Chata¨ Kuri, rodeada de nueras y nietos.

RANCHO LAS CUEVAS GANA 1a DEL MIÉRCOLES

En acciones muy acertadas, se llevó a cabo la competencia de este 26 de octubre, donde Rancho Las Cuevas con 296 unidades se metió a undécimo, empatando con los Zacatecanos de la Espuela; sin mucha suerte los oaxaqueños de los siempre aguerridos charros de la Cuenca del Papaloapan se estancaron con 227 y desde Phoenix Arizona, los de La santa Cruz sumaron 206, dedicando la competencia al compañero acaecido hace algunos meses, Juan Pablo García López, oriundo de de san Martín Texmelucan, Puebla.

Las Cuevas tuvieron para mencionarse la cala de 33 y pial de 20. Coleando aportan 56, mientras en el jineteo de toro y yegua aportan 20 y 18. La terna les da a ganar 56 unidades, con excelso cabecero de 30. En las manganas a pie Onésimo Flores chorrea una de 25 y a caballo acertaron 2 para 44. Cerrando con espectacular paso de la muerte de 24, cuando era de 30, pero al no llevar chaleco protector fue sancionado con 6 unidades y quedarse en los 296.

Por su parte los de Tuxtepec Oaxaca, presentaron cala en manos del famoso Muchacho alegre, Javier García Kuri, siendo el 3er competidor en todo el nacional, que realiza su cala de caballo acompañado de fondo musical. Solo chorrearon pial de 24 y en colas sumaron 44 entre los primos García; la terna reditúa 56 unidades. Buena jineteada de yegua de 21 de Gustavo Cano; una sola mangana a pie de Yamil García Casado de 26. Cerrando con ejecución del pasador de la muerte Delfín y 21 de ganancia.

Arizona con su representación vio buena actuación con su cala de 28 y sin pial. Fueron el mejor trío coleador con 88 unidades. Les contaron la jineteada yegua de 19 y paso de 16.

TLALIXTAC A ´UN PASO´ MARTES POR LA TARDE

En lo sucedido el martes por la tarde y noche fue de la siguiente manera: San Miguel Tlalixtac, de Oaxaca, sumó 306 unidades y se metió a 6o lugar general, por 291 de Puerta de Oro de Aguascalientes y 198 de Regionales de Tijuana.

Las damas de a caballo, Nictéha sumó 244.2, mientras las mexiquenses de las Gaviotas terminaron con promedio de 256.2.

En la noche, los locales de San Rafael A, sumaron 275, los queretanos de Charrería lo Nuestro 225 y 224 los conejos de Kankabchen de Yucatán. En cuanto a las escaramuzas, Las guanajuatenses de la Cuadra mueve tierra ´rojo´ finalizaron con 240.8 y las poblanas de Adelitas Tradicional, plasmaron 238.8.

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.