Reconoce SOS Discriminación Internacional a Mónica Naranjo y Gloria Trevi.

Reconoce SOS Discriminación Internacional a Mónica Naranjo y Gloria Trevi.

- in Noticias, Noticias 2
102
monicagloria

*Luego de  crear canción educativa antibullying, que lo supera con resiliencia y erradica la venganza.

Destacan importancia de unificar esfuerzos para brindar herramientas que fortalezcan la salud emocional de todas las personas para prevenir bullying o cualquier forma de violencia, como el acceso gratuito a terapia psicológica individual y grupal principalmente de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

“La música es una herramienta cultural que puede contribuir a la educación incluyente, pues a través de sus mensajes y sonidos puede promover el respeto a la diversidad, la inclusión, así como la superación de la discriminación y la violencia con un enfoque de positivo. Tal y cómo lo han hecho Mónica Naranjo y Gloria Trevi, en su nuevo lanzamiento musical titulado: Grande (https://www.youtube.com/watch?v=-F6Zkd9hwo4), en la cual se escucha la importancia de superar el bullying o cualquier otra forma de violencia dejando de lado la venganza, para resolverlo con una actitud de resiliencia, pues de esa manera se puede poner fin a los ciclos de violencia que se viven en las relaciones humanas. Por esa razón, reconocemos a las cantantes antes mencionadas y esperamos que otros puedan seguir su ejemplo de crear música incluyente que abone a la construcción de sociedades más pacíficas y resilientes”. Así lo expreso Manuel Edmundo Ramos Gutiérrez, Presidente de SOS Discriminación Internacional Querétaro en el marco de la conmemoración del “Día Internacional de la Educación”, que realiza la Organización de las Naciones Unidas cada 25 de enero.

En el mismo sentido, el activista queretano recordó que las partes más resilientes de la canción “Grande” interpretada por el dúo de cantantes de nacionalidad española y mexicana, donde se puede escuchar claramente el mensaje de fortalecimiento de autoestima y resiliencia que deja de lado la venganza, pues después de que una persona ha sido afectada por el bullying, la discriminación o cualquier forma de violencia, es cuando en la mencionada canción expresa lo siguiente “Me hiciste daño, debiste hacerlo con alguien de tu tamaño. Abusaste porque me faltaban años. Me diste un golpe, luego dos y me llevaste al borde, te burlaste porque te creías enorme. De mis cenizas de mis trozos rotos, puse un pie, me pare, me elevé y ahora que soy grande, ya te olvidé. Mírame todavía creceré”. Puntualizó Ramos Gutiérrez.

Finalmente, el Presidente de SOS Discriminación Internacional Querétaro destacó “la importancia de que las autoridades competentes en este tema y las organizaciones de la sociedad civil, puedan unir esfuerzos para brindar herramientas que fortalezcan la salud emocional de todas las personas para prevenir bullying o cualquier forma de violencia, como el acceso gratuito a terapia psicológica individual y grupal principalmente de niñas, niños, adolescentes y jóvenes”. Concluyó.