Reconoce Secretaría de Salud al personal de Odontología

Reconoce Secretaría de Salud al personal de Odontología

- in Noticias 1, Querétaro
66
5

09 de febrero, Día del Odontólogo.

En SESEQ, en 2018 se realizaron 1 millón 351 mil 799 actividades preventivas y correctivas intramuros, así como 2 millones 205 mil 103 actividades preventivas extramuros.

En el marco del Día del Profesional de la Odontología (09 de febrero), la Secretaría de Salud del estado de Querétaro extiende una felicitación y un reconocimiento a quienes dedican su vida a esta importante área de la medicina.

La boca y los órganos dentarios juegan un rol fundamental en la salud de las personas, ya que realizan funciones vitales como la alimentación, la respiración, el habla, la fonación y la recepción del sabor de los alimentos; por tanto, conservar una buena salud bucal permite  desenvolvernos de una mejor manera, también ayuda a tener una mejor confianza en uno mismo, mejorando la autoestima.

Por lo anterior, los especialistas dedicados a cuidar los órganos dentarios y la cavidad bucal, son imprescindibles para mantener una salud integral.

La Secretaría de Salud del estado cuenta con un Programa de Salud Bucal, a través de él, se impulsa, se promueve y se crea conciencia sobre la prevención y la detección temprana, mediante actividades de promoción de salud.

En los últimos años, se han fortalecido acciones para brindar más y mejores espacios en los que se puedan otorgar servicios de salud bucodental de calidad, por esta razón, se han inaugurado 17 centros de salud, los cuales, incluyen consultorio dental con equipamiento y personal especializado, para una correcta operación.

A la fecha, Servicios de Salud del estado de Querétaro cuenta con 130 sillones dentales en funcionamiento, dentro de 99 unidades operativas fijas y móviles, que ofertan el servicio odontológico.

En 2018 se llevaron a cabo  1 millón, 228 mil, 978 actividades preventivas y 122 mil 821 actividades correctivas intramuros, incluyendo actividades como: revisión de tejidos blandos, aplicación tópica de flúor, aplicación de selladores en fosetas y fisuras, control de placa dentobacteriana y profilaxis; y otras actividades correctivas como: remoción de caries de diversos grados, obturaciones, curaciones, terapia pulpar inicial y extracciones.

También se realizaron 2 millones 2015 mil 103 actividades preventivas extramuros como: detección de placa dentobacteriana, aplicación de flúor e instrucción de cepillado dental, en preescolares, escolar y población general.

Celebrar el Día del Odontólogo es una oportunidad para reconocer y agradecer el trabajo, la dedicación e ímpetu del personal de odontología que colabora para mejorar la salud integral de la población queretana.