Francisco Domínguez Servién, ex Gobernador de Querétaro consideró que en Querétaro no se tenía la costumbre de que ocurrieran hechos delictivos en contra de casillas electorales.

Calificó como inquietante el hecho de que una de las casillas afectadas se ubique en la zona de Juriquilla, en donde de manera personal mencionó que la mayoría del electorado es ameno de la corriente del Partido Acción Nacional (PAN).

No teníamos presente que esto ocurriera en Querétaro hace 3, 6 o 9 años que ocurrieran estas cosas, el hecho de que esto ocurra en una casilla de Juriquilla, porque creo en lo personal que por la zona beneficia altamente al Partido Acción Nacional, pareciera que esto fue adrede, pero eso lo decide a la autoridad”, comentó.

Añadió que tuvo comunicación con el gobernador Mauricio Kuri González quien le aseguró que, pese a los incidentes, las casillas continúan funcionando de manera ordinaria y que ya se están atendiendo los reportes de estos hechos, por lo que también invitó a la ciudadanía a denunciar este tipo de actos en caso de que vean que se cometen.

Me llamó el gobernador Kuri después de que salió de votar para comentarme que sí hubo incidentes, pero que todo salió bien, somos gente de paz y esperamos que a lo largo de la jornada no haya mayores incidentes que pudieran generar conflictos, a la ciudadanía invitarles a que si ven este tipo de actos los denuncien”, mencionó.

Por admin