RECONOCE GOBIERNO MUNICIPAL DE SJR A LAS EDUCADORAS

RECONOCE GOBIERNO MUNICIPAL DE SJR A LAS EDUCADORAS

- in Noticias 1, San Juan del Río
116
4

Por su servicio a favor de la niñez sanjuanense

En reconocimiento a su dedicación y esfuerzo para la formación de las presentes y futuras generaciones, la Presidencia Municipal de San Juan del Río ofreció un festejo a cerca de 800 educadoras y educadores, como parte de la conmemoración de su día.

Acompañado de autoridades de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado (USEBEQ) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el Alcalde Pacheli Demeneghi Rivero reconoció la loable labor que las mujeres y hombres profesionales de la educación realizan a favor de la niñez sanjuanense.

“Reconocemos la labor que día a día realizan todas y todos ustedes en beneficio de la educación de nuestras niñas y niños, basada en valores que cimientan el tejido social, logrando crear un sociedad ordenada y responsable. Bajo su conocimiento y esfuerzo diario ustedes son una pieza clave para formar a las mujeres y hombres del futuro”, manifestó.

Asimismo, dijo que a través del trabajo en conjunto con las autoridades educativas, sindicatos y personal docente, ha sido posible realizar obras y acciones a favor del sector educativo en el municipio,  con la finalidad de brindarle a la población sanjuanense mejores opciones para su desarrollo.

“Hemos sido solidarios y sensibles de las necesidades que presenta este sector; ejemplo de ello ha sido la inversión en infraestructura educativa, que asciende a 46 millones de pesos y en el presente año estaremos ejerciendo 10 millones de pesos más en 45 obras de infraestructura en igual número de instituciones educativas”, indicó.

Y abundó: “Hemos pasado de 2 mil a 6 mil beneficiarios de becas escolares; además, creamos la Escuela Municipal de Computación, modelo único en su tipo a través del cual se le ha enseñado computación a más de 2 mil personas de todas las edades. Así también, se han promovido programas culturales y de prevención del delito, para la promoción de valores que ayuden a recomponer el tejido social”.

Como parte de esta celebración, el Edil presidió la entrega de reconocimientos a cerca de 50 educadoras y educadores con 20, 25 y 30, 35, 40 y 45 años de servicio docente.