Verifique que contenga etiqueta informativa con medidas de precaución.

Revisar la edad recomendada por el fabricante.

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro informa que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), emite recomendaciones para proteger la salud de niñas y niños, a fin de no adquirir juguetes de dudosa procedencia.

Los juguetes irregulares pueden representar un riesgo para la salud de los menores, al utilizar en su fabricación materiales que no garantizan la calidad sanitaria.

Se recomienda no adquirir juguetes que carecen de etiquetas informativas, que no contengan medidas de precaución o que no garanticen la calidad del producto adquirido.

Es importante considerar la edad recomendada por el fabricante, ya que el uso inadecuado puede exponer a los niños a asfixia por ingestión de piezas pequeñas u obstrucción en fosas nasales y oídos.

Además, las pinturas utilizadas en juguetes irregulares podrían no estar autorizadas o ser tóxicas al contener sustancias como plomo.

Si se detectan anomalías o reacciones adversas a la salud a causa de los juguetes, es importante acudir al médico y reportar a la COFEPRIS al número telefónico gratuito 01800 0335050.

La Secretaría de Salud trabaja para implementar estrategias que protejan a la población contra riesgos sanitarios y combatir productos y servicios ilegales que no cumplan con la normatividad en materia de salud.

 

Por admin

Deja una respuesta