Recolección de tiliches y llantas en Corregidora es trabajo permanente

Recolección de tiliches y llantas en Corregidora es trabajo permanente

- in Corregidora
74
1

La participación de la ciudadanía ha sido importante para prevenir afectaciones en la temporada de lluvias.

Se evita que muebles, llantas y otros objetos terminen en los drenes y en la vía pública.

Alrededor de 220 toneladas de tiliches y 60 mil llantas recolectadas en lo que va de la administración.

Derivado de la implementación permanente de los programas que la Secretaría de Servicios Públicos Municipales de Corregidora lleva a cabo para la recolección de tiliches y llantas, en lo que va de la administración ha recogido cerca de 220 toneladas de diversos objetos y alrededor de 60 mil neumáticos.

Gerardo Ortega Pacheco, titular de la secretaria, precisó que en ambos programas la participación de la ciudadanía es muy importante al efectuar un reporte o solicitar el apoyo para que personal municipal acuda a recoger muebles, apartados u otro tipo de objetivos, así como llantas que se encuentren en la vía pública o en negocios.

Indicó que estos proyectos han contribuido a mantener el orden, la limpieza, la seguridad y la buena apariencia del municipio, así como evitar que estos terminen en los drenes, y evitar así la obstrucción de los drenes para prevenir inundaciones, por esta causa, durante la temporada de lluvias.

“En esta administración hemos recolectado casi 220 toneladas de tiliches. Igual, tenemos el programa de llantas y en lo que va de la gestión municipal hemos recolectado casi 60 mil llantas”, puntualizó.

Detalló que los tiliches recolectados quedan a disposición del relleno sanitario, mientras que los neumáticos son reutilizados en procesos realizados por algunas empresas que los adquieren.

Finalmente, agradeció a la ciudadanía su colaboración y exhortó a que continúen realizando sus reportes o solicitando el apoyo de la autoridad municipal a través del número de contacto (442) 2 09 60 00, extensión 2057.