Jalpan de Serra, Qro.- El regidor sindico Lalo Castañeda, el Director de Desarrollo Social, Edgar Tito Loredo y la Coordinadora Regional del Servicio Nacional de Empleo (SNE), Maribel Cuellar Guillen,  entregaron equipamiento a nuevos emprendedores consistente en mobiliario, maquinaria equipo y herramienta a través del programa Apoyo al Autoempleo con una inversión de 74 mil 553 pesos.

La primera entrega se realizó en la comunidad de Agua Fría al Señor Elías Castillo Palacios con la finalidad de impulsar su trabajo que consiste en una carpintería, apoyándole con un cepillo canteador, 2 router con motor y tres lijadoras que vendrán a ser de gran utilidad para el desarrollo de este negocio.

La segunda beneficiaria es de la comunidad de Rincón de Pitzquintla otorgándole un horno multifuncional y una batidora que serán utilizadas para la elaboración de pan en la comunidad, y la señora que fue beneficiada fue Gloria García Ramírez.

Por último con el afán de impulsar el servicio de estilismo se le entregó a la señora Teresa Morán Sánchez, un tocador, cuatro sillas para el corte de cabello, lava cabezas, banca de espera y mesa auxiliar, equipo que le permitirá un mejor servicio a los clientes.

Cabe mencionar que este subprograma que opera el Servicio Nacional de Empleo (SNE), que ayuda a personas interesadas en desarrollar una actividad productiva, denominadas iniciativas de ocupación por cuenta propia, con base en sus competencias y experiencia laboral.

El apoyo consiste en proporcionar a las IOCP mobiliario, maquinaria, equipo y herramienta, cuyo costo puede ser de 25 mil pesos por persona, hasta 125 mil pesos cuando el número de integrantes de IOCP sea de cinco o más.

Los bienes se entregan en comodato a los beneficiarios durante 12 meses, pero si transcurrido ese lapso siguen operando, han mantenido el equipo o herramienta en buenas condiciones y se registran como unidad productiva formal, los bienes les son entregados en propiedad.

En este sentido los funcionarios explicaron que la sociedad se puede acercar a la Dirección de Desarrollo Social y en la Coordinación Regional del Servicio Nacional de Empleo, para poder tramitar algún proyecto e impulsar el autoempleo.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.