La rana recorrerá diferentes unidades de salud en el estado, con el fin de sensibilizar a la población y al personal de salud sobre la importancia de la donación.

Aisha es una obra que participó en la exposición de aRANArte. El propósito del autor, fue hacer un memorial de un ser amado que donó sus órganos.

La Presidenta del Voluntariado de la Secretaría de Salud, María del Pilar Fajer de Gobera, presentó a la rana itinerante “Aisha La Ranadora”, la cual, en esta ocasión se expondrá en el Hospital General de Querétaro.

En su mensaje, Fajer de Gobera agradeció al artista José Hernández Álvarez, que pintó la obra (“Aisha La Ranadora”), inspirado por su esposa, donadora de órganos. Comentó que la obra recorrerá diferentes unidades de salud en el estado, tanto de SESEQ, como del IMSS e ISSSTE, esperando sensibilizar a la población y al personal de salud sobre la importancia de la donación.

El Director del Hospital General de Querétaro, Felipe Núñez Kaufmann, dio la bienvenida a Aisha y refirió que sin duda, su estancia en el hospital creará conciencia e impulsará la cultura de donación de órganos y tejidos.

El Jefe del Departamento de Trasplantes, Juan Manuel Sandoval Cuéllar, enfatizó que la donación habla mucho de la calidad humana y agradeció la decisión de todos los familiares de los donadores, pues dijo que es una decisión difícil, valiente y generosa.

José Hernández Álvarez explicó cómo surgió la idea de crear a Aisha; resumió que el propósito fue hacer un memorial de un ser amado, quien donó sus órganos (corazón, riñones y córneas) para darle vida a otras personas. “Su acción puede tocar muchos corazones y puede llegar a salvar más vidas”, concluyó.

En este acto también estuvo presente la Directora General del Centro Estatal de Trasplantes, Rosario Hernández Vargas, entre otras personalidades.

 

Por admin

Deja una respuesta