La beca representa el respaldo de las instituciones educativas

967 alumnos de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR) recibieron las tarjetas como beneficiarios del Programa de Becas Nacionales para la Educación Superior Manutención Querétaro, para el ciclo escolar 2016-2017, lo que representa un monto de más de nueve millones 800 mil pesos.

El Programa de Becas de Manutención y Transporte tiene el objetivo de contribuir a asegurar mayor cobertura, inclusión y equidad educativa para la construcción de una sociedad más justa, mediante el otorgamiento de becas en las Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES) que permitan consolidar un México con educación de calidad.

Este programa de becas beneficia a ocho mil seiscientos 85 estudiantes en el estado de Querétaro representando una inversión de más de 68 millones de pesos. En la sede de la UTSJR también recibieron sus becas alumnos del Instituto Tecnológico de San Juan del Río, Universidad Autónoma de Querétaro, Escuela Normal del Estado Andrés Balvanera y la Universidad Pedagógica Nacional.

La Rectora Bibiana Rodríguez Montes dijo que esta beca representa un apoyo importante para que los estudiantes puedan continuar sus estudios, “es un elemento que les va a ayudar a construir sus sueños, por ello los invito a que crean en ustedes y que sean agradecidos con sus instituciones educativas, pues la beca representa no sólo el factor monetario, sino el apoyo con el que los respaldan sus instituciones”.

La titular de la UTSJR reconoció el esfuerzo que, tanto el gobierno federal y estatal, han hecho para gestionar los recursos que han permitido que más estudiantes de los niveles medio superior y superior puedan ser beneficiarios de una beca de manutención y transporte, por lo que pidió a los becarios seguir comprometiéndose con sus estudios y dedicar tiempo y esfuerzo para ser estudiantes exitosos.

El rector de la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ), José Carlos Arredondo Velázquez, en representación del Secretario de Educación, Alfredo Botello Montes, señaló que los alumnos son la razón de ser del programa de becas “los exhorto a que muestren su riqueza y se sientan competitivos a nivel mundial y que esta beca que hoy reciben sea un estímulo para que los titulares de las instituciones educativas sigamos trabajando para que estudien en las mejores condiciones”.

A nombre de los becarios, la alumna del séptimo cuatrimestre de la Ingeniería de Sistemas Productivos de la UTSJR, Jessica Paola López Doctor, agradeció el trabajo que las instituciones educativas llevan a cabo para poder brindar a los estudiantes mejores oportunidades para su formación académica “estas becas nos ayudan a alcanzar las metas que nos hemos planteado, gracias por apoyar a los jóvenes que somos el futuro de México”, concluyó.

Por admin

Deja una respuesta