Trabajan conjuntamente Diputados del PRI con la Dirigencia Estatal para evitar elegir un fiscal por más de una década

Es un exceso que Acción Nacional pretenda mantener un Fiscal Anticorrupción hasta el 2028; Juan José Ruiz

El Presidente del Comité Directivo Estatal, Juan José Ruiz Rodríguez, en mesa de trabajo con la Fracción Parlamentaria del Revolucionario Institucional en la LVIII Legislatura con el objetivo de plantear una contra propuesta en torno a la temporalidad del cargo de Fiscal Anticorrupción en el estado de Querétaro, toda vez que la pretensión de otras fuerza políticas es nombrar por 12 años al Fiscal Anticorrupción.

“La Propuesta del Partido Acción Nacional es excesiva, y pareciera que tiene algunas otras características de blindaje en torno a posibles actos de corrupción que puede haber en este gobierno, el PRI no lo va a permitir”.

En la reunión, Ruiz Rodríguez  aseguró que el PRI tratará de disminuir el periodo para que la temporalidad permita una función parcial del Fiscal en torno a los actos de corrupción; “Hacemos un llamado a Acción Nacional para que sea responsable en la aprobación de una reforma que nos refiere a todos los queretanos como el principal reclamo de la sociedad, que el sistema anticorrupción sea transparente y por supuesto este blindado de cualquier duda en torno a su propia acción”.

El dirigente del PRI dijo que el tener un Fiscal por 12 años sería un exceso, que el Coordinador del Grupo Parlamentario Mauricio Ortiz Proal presentó un paquete de propuestas en torno al Sistema Estatal Anticorrupción que tienen que ver con la homologación federal que se marcó.

El líder del PRI hace un llamado a todas las fuerzas políticas del estado  a seguir trabajando para poder tener una legislación a mediados del año que entra en temas de transparencia, anticorrupción y rendición de cuentas como lo marca la ley. “Desde aquí exhorto al PAN a que seamos responsables en el tema anticorrupción, la propia ciudadanía ha hecho el señalamiento de no tener un Fiscal de 12 años, tenemos que escucharlos porque al final del día este es un reclamo para poder mejorar al país en este tema”

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *