Provenientes de 50 mil claves catastrales en el primer mes del año

Alcalde agradece a los contribuyentes cumplidos

Guillermo Vega Guerrero, que en el primer mes del año, la administración municipal de San Juan del Río, logro  recaudaron alrededor de 80 millones de pesos por concepto de impuesto predial, por lo que se rebasaron las expectativas.

Vega Guerrero, recordó que en el año 2016 se recaudaron 72 millones durante el mismo periodo, por lo que aprovechó para agradecer a los contribuyentes el cumplimiento en sus obligaciones fiscales.

El edil especificó que los ingresos corresponden al pago de 50 mil claves catastrales de personas físicas y morales, lo que representa cerca del 50 por ciento de los predios registrados ante el municipio. “Estamos arriba 8 millones de pesos que el año anterior y bueno esto es una buena señal para todos, ha sido un arranque de año difícil por las cuestiones del gasolinazo y la incertidumbre que se ha generado con la llegada del nuevo gobierno americano”.

Destacó  que a pesar de la situación económica que se vive en el país y el cambio de gobierno en Estados Unidos, la recaudación fue buena, reconociendo que los sanjuanenses confían en el gobierno y participan con el cumplimiento en el pago de sus impuestos.

“Los sanjuanenses esperan que este año puedan seguir viendo un trabajo importante en vialidades, alumbrado, en parques, jardines, seguridad, servicios públicos municipales, como la basura y el suministro de agua potable, así que el compromiso que nos han dado nuevamente es alto y les aseguro que el dinero recaudado este año será destinado principalmente para concretar obras y proyectos que beneficien a la ciudadanía, pues el compromiso del gobierno es que las familias en el municipio cuenten con las condiciones óptimas para su correcto desarrollo.

“San Juan del Río es uno de los principales municipios que tuvo un mayor pago del impuesto predial durante el mes de enero”, sin embargo exhortó a los propietarios de las 40 mil claves catastrales restantes a que cumplan con esta obligación ciudadana”.

Finalmente señaló que con la recaudación se podrá ampliar el número de obras y beneficios, por lo que en este mes de enero sigue abierto el descuento del 8% en el pago en las oficinas de recaudación y bancos.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *