Los miembros del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Querétaro terminaron este jueves su primera gira de trabajo por el estado.
En total fueron 18 las reuniones que se sostuvieron con militancia y simpatizantes del partido.
Con la satisfacción de haber logrado reunirse con cientos de morenistas y simpatizantes de Morena en Querétaro, y una larga lista de retos y motivaciones para arrancar el Plan de Acción para el 2023, esta semana culminó la primera gira de trabajo del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Querétaro. Las oficinas del partido en Querétaro fueron la sede del último encuentro que se da en el marco del inicio de actividades del Comité, a la cual acudieron decenas de simpatizantes y militantes del partido para externar sus ideas y propuestas sobre el rumbo que deber tomar el Partido en la entidad.
«Estamos muy satisfechos por que pudimos recorrer todos los municipios del estado y escuchar de primera mano el sentir de los militantes y simpatizantes de Morena. Escuchamos propuestas, solicitudes, incluso quejas e inconformidades y estuvimos tomando nota de cada una de ellas para trazar el plan de acción y las propuestas que estaremos llevando a cabo durante nuestro periodo», expresó Rufina Benitez, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal.
Por su parte, Rosalba Vazquez, Presidenta del Consejo Estatal de Morena en la entidad, opinó que «ha sido un ejercicio muy interesante y de comunicación directa no solo con la militancia sino con la ciudadanía que ha reconocido las deficiencias o errores de otros partidos y hoy se acerca a esta opción».
En total, fueron 18 las reuniones que se sostuvieron, una en cada municipio del estado. Los encuentros iniciaron el 11 de octubre, en esa primera semana los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal recorrieron algunos de los municipios de la Zona Metropolitana de Querétaro incluídos Corregidora, El Marqués y Humilpan; así como el municipio de Pedro Escobedo.
El fin de la semana del 15 y 16 de octubre se visitaron los municipios de Ezequiel Montes, Tequisquiapan, San Juan del Río, Amealco y Cadereyta, y en la semana del 17 al 20 de Octubre, la dirigencia morenista se reunió con la militancia de los municipios de Tolimán, Colón, Peñamiller y San Joaquín.
El 23 y 24 de octubre se recorrieron los municipios de la Sierra Gorda queretana incluídos Landa de Matamoros, Jalpan, Arroyo Seco y Pinal de Amoles; la última sesión tuvo lugar este jueves 1 de diciembre en Querétaro. «Estos encuentros fueron el primer paso para establecer un plan de trabajo conjunto que nos permita avanzar hacia un mismo rumbo; si algo fue evidente es que el objetivo de consolidar los principios de la Cuarta Transformación en el estado sigue siendo el eje de la lucha y que, si bien las necesidades y los retos en cada municipio son muy diferentes, existe voluntad y fuerza para trabajar unidos», comentó Alejandro Pérez, secretario del CEE.
Actualmente los miembros del Comité Ejecutivo Estatal desarrollan el Plan de Trabajo para el 2023 que integrará las principales aportaciones realizadas por la militancia, y estará listo para empezar a implementarse en enero