REALIZAN TRABAJOS DE LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO EN EL PANTEÓN MUNICIPAL DE CADEREYTA

REALIZAN TRABAJOS DE LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO EN EL PANTEÓN MUNICIPAL DE CADEREYTA

- in Cadereyta, Noticias 2
47
IMG-20211025-WA0055

Por instrucciones del Presidente Municipal, Miguel Martínez Peñaloza, trabajadores del área de jardinería y obra civil de Servicios Municipales, realizan labores de limpieza y mantenimiento en el Panteón Municipal de Cadereyta, espacio donde existen más de 6 mil tumbas, varias de ellas datan de 1820, 1847 y 1848  hasta la época reciente.

Con la intención que el 1 y 2 de noviembre los visitantes al Panteón Municipal de Cadereyta encuentren un espacio limpio, cuadrillas de trabajadores del área de jardinería y obra civil realizan labores de mantenimiento en este espacio, informó Adán Cortés Mentado, subdirector de Servicios Municipales.

El funcionario destacó la instrucción del alcalde Miguel Martínez para mantener en buen estado este espacio que admitió, se encuentra saturado ya que existen más de 6 mil tumbas algunas de ellas de 1820, 1847, 1848 hasta llegar a fechas actuales. También lamentó, hay muchas tumbas antiguas y recientes que nadie visita, “Hay muchas tumbas abandonadas, o porque ya no hay familiares que vengan a visitar a los difuntos, o porque quizás viven lejos”.

Compartió que además del panteón municipal de Cadereyta, estas acciones se realizan en coordinación con los delegados y subdelegados con la intención que los panteones localizados en las comunidades también se encuentren en condiciones dignas para recibir a la ciudadanía el próximo 1 y 2 de noviembre con motivo de la celebración de Día de Muertos.