Estuvo organizado por la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Autónoma de Querétaro.

Al hablar de envenenamiento por picaduras o mordeduras, las decisiones que se tomen de forma inmediata y de manera adecuada serán vitales para el paciente.

En representación del Secretario de Salud, Alfredo Gobera Farro, la Subdirectora de Programas Prioritarios, Ana Lilia Castro Morfín, participó en la ceremonia de inauguración del  Simposio “Envenenamiento por Animales de Ponzoña”, llevado a cabo en el auditorio “Fernando Díaz Ramírez” de la Universidad Autónoma de Querétaro.

En su intervención, Castro Morfín dijo que en la Secretaría de Salud la capacitación siempre ha representado la base para brindar una atención oportuna y con calidad.

“En este caso, cuando hablamos de envenenamiento por picadura ya sea de araña, serpiente o alacrán, las decisiones que se tomen de forma inmediata y de manera adecuada serán vitales para el paciente, por este motivo es tan importante todo lo que se revisará en este simposium”, precisó.

Algunos de los temas abordados fueron: Perfil epidemiológico de mordeduras y picaduras por animales de ponzoña de Querétaro, Biología y distribución de los ofidios y arácnidos de importancia médica en Querétaro, Desarrollo de antivenenos, así como envenenamiento por mordedura de serpiente, por picadura de alacrán y por mordedura de araña.

En la ceremonia inaugural también estuvieron presentes por parte de la Universidad Autónoma de Querétaro: la Directora de la Facultad de Ciencias Naturales, Teresa Margarita de Jesús García Gasca y el Coordinador de Investigación y Posgrado, Carlos Francisco Sosa Ferreira.

Asimismo asistieron: el Subdirector de Biotecnólogos de Laboratorios Silanes, Enrique Sandoval Orozco; la Subdirectora de Enseñanza e Investigación de Servicios de Salud del Estado de Querétaro, Silvia de los Ángeles Santoyo Cristiani; entre otras personalidades.

 

 

 

Por admin

Deja una respuesta