La rectora de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR), Bibiana Rodríguez Montes, refrendó el compromiso que tiene la institución por seguir trabajando en pro de la calidad y competitividad académica, así como la permanente vinculación con el sector productivo para hacer satisfacer las necesidades de sus estudiantes.

Durante la Segunda Sesión Ordinaria de Consejo Directivo de la UTSJR, la titular de la institución hizo hincapié en que hoy en día la competitividad de los países está estrechamente vinculada con la amplitud y calidad de los sistemas educativos, muy en particular el de educación superior; por este motivo es importante que la ciencia, la tecnología y la innovación estén incorporados como una parte de la cultura educativa, afirmó.

Como parte de estos compromisos para la mejora continua, la Universidad Tecnológica de San Juan del Río inició en el mes de enero la construcción del edificio de docencia, obra con una inversión total de 17 millones 500 mil pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones Múltiple (FAM) con el que se verán beneficiados 395 alumnos a apartir del ciclo escolar 2016-2017.

Derivado del trabajo que toda la comunidad universitaria realiza, en el mes de abril se recibió el certificado de acreditación de las carreras de Técnico Superior Universitario en Mecatrónica, área Automatización; Procesos Industriales, área Manufactura; Procesos Industriales, área Sistemas de Gestión de la Calidad y Energías Renovables, área Calidad y Ahorro de Energía,  por parte del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería, A.C. (CACEI).

Como parte del modelo estratégico de vinculación de triple hélice entre Gobierno, Universidad y la Industria (con el que trabaja la UTSJR), se concretó el equipamiento del Laboratorio de Manufactura Avanzada el cual requirió una inversión total de 5 millones 879 mil 427 pesos, mismo que proporcionará una formación técnica de calidad para fortalecer la competitividad de 946 estudiantes. Esta es una inversión que realizaron conjuntamente la Universidad, la empresa Mitsubishi Electric de México y la Agencia de Cooperación Internacional de Japón.

Bibiana Rodríguez Montes señaló que la Institución a su cargo continuará comprometida con la impartición de educación pública de calidad, instrumento que ayudará a superar las graves desigualdades que padecen millones de mexicanos y favorecerá un panorama de oportunidades al alcance de todos al mismo tiempo.

En cuanto a las estrategias de Vinculación, se destacó que la prioridad de la Universidad es involucrar a los sectores productivo, social, académico y gubernamental, para que de manera conjunta se trabaje en el logro de objetivos institucionales y de la sociedad en general. Ante esto  es importante reforzar acciones como la captación de alumnos, la bolsa de trabajo, la incubadora de talento empresarial la oferta de servicios tecnológicos, así como la colaboración con otros organismos.

Los trabajos del Consejo estuvieron enfocados a aspectos como la Alta Dirección, Calidad y Competitividad Académica, Investigación, Desarrollo Tecnológico y Posgrado, Vinculación y Gestión de los Recursos todos ellos integrados en un informe cutrimestral correspondiente al periodo enero– abril 2016.

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *