La última jornada de reforestación de este año se llevó a cabo en la comunidad de El Rosario, misma que fue realizada por instrucciones del presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, y con base en los lineamientos de desarrollo sostenible, en la que se plantaron 300 ejemplares.

En la jornada participaron habitantes de la comunidad; alumnos de la Telesecundaria Mariano Azuela; la directora de Ecología del municipio de San Juan del Río, Erika Rosales; el subdelegado de El Rosario, Juan Pérez Reséndiz; el comisariado, Antonio Martínez Ontiveros; además de Raymundo Pérez, Jorge Mendoza, Daniel Fragosa y Alejandro Cazares, de la empresa Forvia.

Durante la reforestación, los vecinos de El Rosario se comprometieron a realizar el mantenimiento y cuidado del área donde se colocaron los árboles; además, se espera que en una segunda etapa se siembren otros 300 ejemplares, los cuales garantizarán servicios ambientales, así como zonas de descanso para la comunidad. 

Por otro lado, en seguimiento al Programa Educando Verde, se realizó una visita a la Telesecundaria Mariano Azuela, donde se entregaron 200 paquetes de semilla y 10 cajas de acopio de papel; asimismo, se brindaron pláticas de concientización ambiental, sobre huertos escolares y reciclaje. Estas acciones beneficiaron a 180 estudiantes.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *