En el municipio de Tequisquiapan se desarrolló la Jornada de Prevención de la violencia contra las mujeres y la presentación de la red comunitaria para la vinculación y atención de este sector, el evento estuvo presidido por la Presidenta del DIF Municipal Karla Martínez Valenzuela y la Directora del Instituto de la Mujer, Nelly Esmeralda Feregrino Rubio.

El evento organizado por el Instituto Queretano de la Mujer (IQM) en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer en Tequisquiapan tuvo la finalidad de congregar a féminas de todas las comunidades, para que se involucren en la red, con el objetivo de prevenir la violencia en el municipio.

De acuerdo con Nelly Esmeralda Feregrino Rubio, Directora de IMM en Tequisquiapan, comentó que se busca empoderar a la mujer en coordinación con instituciones que fortalecerán el crecimiento de este sector de la sociedad; reconoció que las mujeres son el pilar que sostiene los hogares, prueba de ello es que si están bien, todo su entorno estará mejor.

“Buscamos ser un municipio libre de violencia, y el ejemplo que tenemos es los programas que se están desarrollando con los tres órdenes de gobierno, al conjuntar esfuerzos, juntos podremos prevenir la violencia y ser un ejemplo para nuestros estado”.

Al hacer uso de la voz, Fausto Foyo Subdelegado de Sedesol, subrayó el compromiso que existe de parte de los tres órdenes de gobierno para seguir apoyando a las mujeres y sus familias; reconoció el compromiso que existe de parte del municipio de Tequisquiapan, para poder prevenir la violencia.

“He trabajado con mujeres y son muy comprometidas, y es por ello que debemos apoyarlas para que estén mejor, con la red comunitaria buscamos prepáralas para que  en conjunto con las vecinas y las personas de su localidad generemos círculos de prevención y construyamos una relación de paz”.

La Directora Técnica del IQM, Valeria Guerrero Ángeles, destacó que a través de estas acciones, se promoverán cursos, capacitación, para las mujeres, las invito a que se involucren en estos temas que buscan una convivencia libre de violencia.

 

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.