REALIZAN DEMOSTRACIÓN TECNOLÓGICA DE APLICACIÓN DE AGROQUIÍMICOS CON DRONES

REALIZAN DEMOSTRACIÓN TECNOLÓGICA DE APLICACIÓN DE AGROQUIÍMICOS CON DRONES

- in Noticias 1, Pedro Escobedo
41
DSC_0058

Pedro Escobedo. Qro.-  “Proyectos como este, ayudará directamente en la economía de los productores del agro escobedense”, señaló el alcalde,  en el marco de la demostración tecnológica de aplicación tecnológica de agroquímicos con drones. Anunció que a la fecha se ha invertido un recurso histórico, en conjunto con Gobierno del Estado y Municipio de 2 millones de pesos, para fortalecer al campo escobedense.

“Este sector, es prioridad para esta Administración, gestionaré ante SEDEA, para aterrizar subsidios en este proyecto y con ello acercar este tipo de tecnología, en beneficio de los productores del campo”, subrayó. Puntualizó además que brindará el apoyo necesario para que al finalizar este año se amplíe la tecnificación del riego por goteo en ese ejido y de esta manera, coadyuvar en el uso eficiente y cuidado del agua.

El Director de Infraestructura hidroagricola de SEDEA, exhortó a los presentes a sumarse a la tecnificación de sus unidades de riego y reconoció la ventaja y eficiencia del uso de drones en la aplicación de agroquímicos, en particular en la salud de los productores.

El representante de la empresa SIHSA, dio a conocer a los presentes, la importancia de tecnificar sus terrenos de cultivo, ya que con ello se logra aprovechar al máximo el uso eficiente del vital líquido, así como la reducción de costos de producción.

Finalmente, el representante de OTTECH, informó las ventajas del uso de drones en la aplicación de agroquímicos, entre las que destacan el corto tiempo de fumigación por hectárea con una eficiencia del 99% y evita el contacto de las sustancias con el humano, además de que no representa una limitante en esta actividad, respecto al tamaño de la planta en cualquier tipo de cultivo.

Durante la presentación demostrativa, estuvieron presentes el Director Regional de SEDEA en San Juan del Río; el representante del Colegio de Ingenieros Agrónomos del Estado de Querétaro y el Director de Desarrollo Agropecuario Municipal.