Las escoltas galardonadas fueron: el Instituto Plancarte, Secundaria “Antonio Caso”, la escolta independiente “Corregidora”, Primaria Rafael Ayala, CBTIS 145, Coordinación de Protección Civil, Colegio Centro Unión, Colegio Constantino, COBAQ 10 y la escolta Águilas.
El Presidente Municipal de San Juan del Río, Memo Vega, encabezó la ceremonia con motivo del Día de la Bandera y la Premiación del XX Concurso Municipal de Escoltas de Bandera Nacional, acto que se llevó a cabo en la Plaza Independencia.
Acompañado por su esposa Male Ruiz, integrantes del 7º Regimiento Mecanizado del Ejército Mexicano, Regidores y funcionarios municipales, el Alcalde Memo Vega dijo que hoy es un día para reflexionar, hacer un alto en el camino y agradecer a las generaciones que nos antecedieron, quienes se esforzaron para tener una nación independiente y más próspera.
“La Bandera Nacional, es un símbolo que nos sigue uniendo y representa la oportunidad de los mexicanos para aspirar a una mejor vida (…) En estos momentos en los que México se debate en importantes retos en materia social y económica, en los cuales encontramos en nuestra Bandera de México, las respuestas que la sociedad civil busca para afrontar de una mejor manera este reto”, aseguró el Alcalde.
“El blanco que representa la unidad del pueblo, el blanco que representa esa voluntad inquebrantable de vernos como hermanos y de vernos dentro de una comunidad aspirando y luchando todos por generar mejores condiciones, de igualdad, de oportunidades y de educación. El verde que representa esa esperanza que tenemos de tener un México mejor que dejarle a nuestros hijos. Y el rojo de nuestra querida bandera, que representa el esfuerzo que otros han dado antes, para podernos dar un México libre e independiente. Ese esfuerzo que han hecho nuestros maestros, obreros, ejidatarios, agricultores y el esfuerzo que hacen millones de mexicanos para ser productivos y para hacer gente de bien”, agregó.
“Este 24 de febrero, hacemos ese alto en el camino, para reconocernos todos como iguales, para asegurar que el esfuerzo que debemos hacer por este México, este Querétaro y este San Juan, no debe tener descanso, nuestra niñez vale todo nuestro esfuerzo, nuestra niñez representa nuestro mayor anhelo para luchar como padres, como Gobierno y como sociedad, para darles mejores condiciones”, concluyó.
En este acto cívico, el Presidente Municipal entregó premios a los ganadores del XX Concurso Municipal de Escoltas de Bandera, en esta ocasión los galardonados fueron: el Instituto Plancarte, Secundaria “Antonio Caso”, la escolta independiente “Corregidora”, Primaria Rafael Ayala, CBTIS 145, Coordinación de Protección Civil, Colegio Centro Unión, Colegio Constantino, COBAQ 10 y la escolta Águilas.
También, el Edil sanjuanense y el representante del Ejército, llevaron a cabo el protocolo de incineración de una Bandera en mal estado y posteriormente el abanderamiento a la Primaria Revolución de 1910, de la comunidad de Visthá.