Se presentó la ponencia Perspectivas y Tendencias Económicas de México para el año 2017.

El titular de SEDESU destacó que empresarios queretanos han generado 48 mil 123 empleos.

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU) trabaja hombro con hombro con las administraciones municipales para generar un desarrollo económico sostenible en el estado, por ello se realizó el Cuarto Encuentro de Funcionarios Municipales de Desarrollo Económico.

Durante la reunión, el titular de SEDESU, Marco Antonio Del Prete Tercero, informó que de enero a noviembre de este año, los empresarios queretanos generaron 48 mil 123 empleos, lo que representa un crecimiento del 31 por ciento respecto al mismo periodo de 2015.

También indicó que según los reportes de la Secretaría de Economía, durante el tercer trimestre de 2016 la Inversión Extranjera Directa fue de 124.6 millones de dólares, lo que da un total de 811.8 millones de dólares de enero a septiembre; cifras que posicionan a Querétaro en el 8° lugar a nivel nacional en captación de IED.

Igualmente, el funcionario estatal puntualizó que nuestro estado ha sido reconocido por distintas calificadoras a nivel nacional e internacional como el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO), el cual publicó un estudio que coloca a Querétaro como la quinta entidad más competitiva del país.

Se tuvo la participación del Director de Capem-Oxford Economics, Antonio Castro Quiroz quien presentó la ponencia «Perspectivas y Tendencias Económicas de México para el año 2017», quien destacó a nuestro estado como una de las entidades con mayor crecimiento a nivel nacional, esto debido a la industria y al mercado interno local.

Luego de la plática se tuvo como conclusión trabajar en tres aspectos que apoyarán a la economía queretana; el primero, fomentar el mercado interno; el segundo, acercarse a nuevos mercados para traer inversiones de países como Israel, China y Japón; y el tercero, desarrollar políticas públicas en donde se tome en cuenta la inclusión al ámbito laboral de los queretanos que regresen de Estados Unidos.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *