Se capacita a trabajadores de la Planta Proveedora La Perla, de Bachoco Campi.

La Secretaría de Salud (SESA), informa que a través del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), se llevó a cabo capacitación para fortalecer la salud mental y prevenir adicciones a trabajadores de la Planta Proveedora La Perla, de Bachoco Campi, ubicada en el municipio de Ezequiel Montes, Querétaro.

Durante la sesión se analizó el daño que ocasionan el consumo de alcohol, tabaco y otras drogas en la salud de las personas, en las relaciones familiares y laborales. También se revisó la importancia de fortalecer la salud mental a través de estilos de vida saludables.

De igual manera se brinda atención en el caso de presentar alguna adicción y para ello se informa que se puede acudir a los Centros de Atención Primaria en Adicciones y se explica los servicios que se otorgan en cada uno de ellos.

Es importante que se tome conciencia sobre la necesidad de continuar impulsando acciones de prevención en los centros de trabajo, identificando, previniendo y en su caso, atendiendo los factores psicosociales y de riesgo psicosocial laborales, que puedan estar contribuyendo al consumo de sustancias psicotrópicas. A las empresas que quieran recibir capacitación pueden comunicarse al 4422120236 o 4422120408 o al correo electrónico cecaadicciones@queretaro.gob.mx

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *