Santiago de Querétaro, Qro. –  Con estudiantes y profesionistas, el diputado local Manuel Pozo realizó un conversatorio de actualización de reformas en procuración de justicia y seguridad, las cuales fueron propuestas por el gobernador Mauricio Kuri y aprobadas por el Pleno de la Legislatura en el mes de marzo.

Destacaron temas como la percepción de seguridad, la policía de proximidad, las modificaciones a diferentes leyes; así como las tres justicias (Penal, Cívica, Cotidiana).

También destacó el diputado, que uno de los grandes cambios de estas reformas es el fortalecimiento de la justicia cívica; comentó: “el fortalecimiento de la justicia cívica y cotidiana, ayudarán a desatorar al Poder Judicial, canalizando las conductas delictivas adecuadamente y resolviendo situaciones a través de conciliaciones”.

Finalmente resaltó que se modificó más del 30% del Código Penal, se modificaron 3 leyes y se creó la Ley del Centro de Prevención Social del Delito y la Violencia en el Estado de Querétaro.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.