Realiza la SSC campaña de canje de juguetes bélicos por artículos didácticos en El Marqués

Realiza la SSC campaña de canje de juguetes bélicos por artículos didácticos en El Marqués

- in El Marqués, Noticias 2
51
8

“La creatividad, tu mejor arma” es una campaña del Centro Estatal de Prevención de la SSC.

Como parte de la campaña “La creatividad, tu mejor arma”, del Centro Estatal de Prevención Social (CEPS) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el titular de la dependencia Juan Marcos Granados Torres asistió al canje de juguetes bélicos por artículos didácticos que se llevó a cabo en El Marqués.

En el Centro de Desarrollo Comunitario de Chichimequillas, Granados Torres destacó la importancia de este tipo de iniciativas para fomentar una cultura de paz y reconoció el esfuerzo del CEPS para propiciar ambientes sanos de convivencia.

“Celebro y agradezco mucho a los papás por involucrarse en este proyecto y a los pequeñitos que le van a decir adiós sus juguetes y van a recibir otro que les va a gustar mucho”, señaló.

La subsecretaria de Prevención Social y Atención a Víctimas, Sonia Colín Aboytes, indicó que se entregarán más de seis mil artículos en los 18 municipios del estado a niñas, niños y jóvenes de 5 a 17 años; entre los juguetes se encuentran: balones de futbol, dominó, jenga, guitarras, kits de dibujo, bocinas, entre otros.

El objetivo, a decir de Colín Aboytes, es propiciar dinámicas de cohesión y seguridad ciudadana, y sensibilizar sobre la importancia de adquirir artículos que promuevan la creatividad, el deporte y el trabajo en equipo en la niñez y la juventud de Querétaro.

El secretario Ejecutivo de El Marqués, Jaime Guevara, reconoció la labor de la SSC, a través de este programa que busca “formar ciudadanos que fomenten el desarrollo, no la violencia”, al tiempo que subrayó que sin paz no puede haber desarrollo.

“La creatividad, tu mejor arma” inició el pasado 24 de octubre, en el marco de la semana del desarme y Día de las Naciones Unidas, en el municipio de Pedro Escobedo; participaron 850 asistentes, entre niñas, niños, adolescentes, jóvenes, madres y padres de familia. Esta campaña continuará el resto del año en todos los municipios del estado.