En este programa educativo participaron más de 400 personas y se presentaron 11 tablas rítmicas.

A través de Estrategias Educativas de Promoción de la Salud PrevenIMSS, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro fortalece la activación física en las y los adultos mayores, por lo que llevó a cabo el 7° encuentro de Pasos por la salud, en el que participaron más de 400 personas de diversas unidades médicas y de prestaciones sociales.

En dicho evento, que se realizó en el estadio del futbol del IMSS en Querétaro, se efectuó un concurso de tablas rítmicas y porras, donde las y los participantes dieron muestra de la coordinación, originalidad y creatividad que tienen para este tipo de actividades.

Grupos de 12 y hasta 40 personas, entre asistentes de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 5, en Pedro Escobedo; de la No. 2, 9, 10, 11, 13, 15 y 16, en la Zona Metropolitana, así como del Centro de Seguridad Social y la Unidad Deportiva, alegraron el encuentro.

Además de la activación física, se contó con una feria de la salud en la que las y los asistentes recibieron orientación nutricional, dental, además de realizarse chequeos preventivos y un tamiz geriátrico.

Durante el evento, la titular del IMSS en la entidad, Martha Eloísa Sánchez Vázquez, agradeció la presencia de las y los participantes; al mismo tiempo, invitó a continuar acudiendo a los servicios de salud para realizarse chequeos preventivos, así como acercarse a Trabajo Social para integrarse a los grupos en los que se promueve un estilo de vida saludable.

Con este tipo de actividades el Seguro Social en Querétaro incentiva la actividad física y mental en los adultos mayores.

Por admin