Invita Delegado a realizarse chequeos semestrales
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro busca mejorar la calidad de vida de las derechohabientes por lo que llevó a cabo la Feria de la Mujer, donde se brindó información sobre la prevención de enfermedades, violencia, buena alimentación, entre otros.
El Delegado estatal, Manuel Ruiz López, hizo un llamado a todas las mujeres a acudir al médico dos veces al año a realizarse los chequeos de rutina y de esta manera prevenir enfermedades como el cáncer de mama y el cervicouterino. “La idea es hacer más por la salud de las mujeres y por el Seguro Social de la mano de todas las que están aquí”, comentó el titular del Instituto en Querétaro.
Habló de la importancia de una atención oportuna para tener una buena calidad de vida, lo que se refleja en el poder realizar sus actividades de manera autónoma.
Por su parte, la presidenta honoraria del Voluntariado del IMSS, Federica Pratellesi Bedini, hizo énfasis en la necesidad de que las mujeres se den “seguridad a nivel económico, tenemos que darnos bienestar a nivel físico y emocional y creo que esta feria apoya para conseguir el objetivo”.
Durante el evento que estuvo de 9:00 a 14:00 en la explanada delegacional, las asistentes pudieron obtener información de primera mano de dependencias como Sedesol, Liconsa, Servicio Nacional de Empleo, Policía Federal que habló sobre la importancia de prevenir la violencia.
Se contó con módulos de PrevenIMSS, pláticas informativas sobre detección de enfermedades en la mujer, cómo tener una buena alimentación, así como activaciones físicas por parte de los monitores de la Unidad Deportiva.
A lo largo de la feria diversos grupos de danza y deporte del Centro de Seguridad Social hicieron una demostración de lo que pueden aprender en las clases que imparten en ese lugar.
En el arranque del evento el Delegado estuvo acompañado del Delegado Federal de Liconsa, Leodegario Ríos Esquivel; el Jefe de Prestaciones Médicas del IMSS; Jesús Javier Magallanes; el Jefe de Servicios Administrativos, Emilio Díaz y el Jefe de Prestaciones Económicas y Sociales, Francisco Zepeda.
Al término del evento el Voluntariado del IMSS, encabezado por su directora María Auxilio Ayala donó sillas de ruedas a la unidad deportiva a fin de facilitar el traslado de usuarios que requieran este servicio.