El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) realizó una jornada cívico-lúdica en la comunidad de El Lobo, municipio de Landa de Matamoros, en la que participaron 250 estudiantes de primaria y 90 padres de familia.

A cargo de la Comisión y la Dirección Ejecutiva de Educación Cívica, esta actividad tuvo como objetivo contribuir a la formación de ciudadanos, a través de la promoción de los valores democráticos.

Se contó con la participación de alumnas, alumnos, padres de familia y doncentes de las escuelas primarias Aquiles Serdán de la localidad de La Aguita, Porfifiria Rubio Villanueva de El Madroño, Jaime Nunó de Potrero del Llano, Adolfo López Mateos de Yerbabuena e Himno Nacional de El Lobo.

La integrante de la Comisión de Educación Cívica, Consejera Jazmín Escoto Cabrera, impartió un taller acerca de los valores cívicos dirigido a padres de familia, con la finalidad de sensibilizarlos respecto de su papel como formadores en valores.

Por su parte, las niñas y niños participaron en distintos juegos diseñados por el IEEQ, como la ‘lotería de valores’, el ‘memorama de valores’ y el ‘jenga de la democracia’, entre otros; a través de los cuales se difundió la práctica de dichos valores y el trabajo en equipo.

Los estudiantes también realizaron exposiciones sobre el mismo tema, frente a sus compañeros y padres de familia.

De igual manera, las funcionarias del IEEQ hicieron entrega a las escuelas de la zona escolar 42,  de ejemplares de los cuentos “El Jefe de Grupo” y “Pandemonium”, ganadores en el concurso de cuento infantil ‘Educar en valores’, para que a través de los rincones de lectura de los centros educativos, los alumnos tengan acceso a estos materiales.

Los días 23 y 24 de noviembre, el instituto llevará a cabo la segunda y la tercera jornadas cívico-lúdicas, en las comunidades de Valle de Guadalupe y Rio Verdito, en el mismo municipio.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.