REALIZA IEEQ CURSO DE VERANO VIRTUAL PARA NIÑAS Y NIÑOS

REALIZA IEEQ CURSO DE VERANO VIRTUAL PARA NIÑAS Y NIÑOS

- in Noticias 1, Querétaro
92
Curso de verano

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) dio inicio a la segunda edición del curso virtual ‘Verano con valor’, con el objetivo de fortalecer la educación cívica de niñas y niños.

La actividad fue inaugurada por el Consejero Presidente del Instituto, Gerardo Romero Altamirano, quien destacó la importancia de promover los valores democráticos como el diálogo, la participación, la solidaridad, entre otros, a través de medios seguros debido a la pandemia por la Covid-19.

El curso, que se realiza del 2 al 20 de agosto del presente año, incluye dinámicas lúdicas como cuentacuentos, obras de teatro, entre otras, para que las y los asistentes puedan identificar antivalores y valores que contribuyen a la convivencia familiar y comunitaria.

Se contó con la participación de 57 niñas y niños de 6 a 12 años de los municipios de Arroyo Seco, Cadereyta de Montes, Colón, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, Peñamiller, Pinal de Amoles, Querétaro, San Joaquín y San Juan del Río.

La Directora Ejecutiva de Educación Cívica y Participación, María Nieto Castillo, agradeció la confianza de madres y padres de familia, así como la labor de las y los facilitadores del Instituto que hacen posible la realización del curso de verano gratuito.