Octavio Romero Oropeza, director de Pemex, informó que el ducto sigue operando para normalizar el abasto de gasolina en Jalisco

Octavio Romero Oropeza, director de Pemex, informó que el domingo por la mañana fue reabierto el ducto Salamanca-Guadalajara y en menos de 24 horas sufrió tres sabotajes, pero a pesar de esto sigue operando para normalizar el abasto de gasolina en Jalisco.

Informó que a las 7:30 h del domingo, se reinició la operación del ducto pero dos horas y media después se detectó una toma clandestina que los llevó a sacarlo de operación hasta las 16:30 hrs.

Minutos después un segundo sabotaje los llevó a cerrar de nuevo el paso de combustible y volver a reiniciarlo a las 18:30 h. Nuevamente minutos después tuvo otra perforación y lograron estabilizarlo a las 20:05 h logrando mantenerlo sin ningún problema hasta esta mañana.

El directivo afirmó que con esto se podrá normalizar el abasto de combustible en Jalisco que es uno de los estados más afectados por la falta de gasolina.

Romero Oropeza señaló que está pendiente normalizar el servicio en Guanajuato, Michoacán, Querétaro y el Estado de México en donde se siguen registrando tomas clandestinas, lo que explicó, impide que se puedan reabrir los ductos en su totalidad. 

En el caso de la Ciudad de México, dijo que ya lograron llegar a los niveles normales luego de que desde hace varios días se mantiene en operación el ducto Tuxpan-Azcapotzalco. 

Por admin

Deja una respuesta