Con una inversión de 11 mdp, provenientes del programa FORTASEG.

El alcalde de Tequisquiapan, Raúl Orihuela González, realizó la entrega de la segunda ministración de equipamiento para los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, como parte del programa federal Fortaseg, de los cuales se bajaron 11 millones de pesos para este rubro.

Fue en el jardín principal Miguel Hidalgo, donde el edil, Raúl Orihuela, hizo la entrega de cinco camionetas Ford F150 equipadas para patrullas con radio comunicación 2017, en las que se invirtieron 3 millones 255 mil pesos, con el propósito de que los oficiales cuenten con las herramientas necesarias para brindar una mejor atención dentro del Pueblo Mágico.

En el evento se entregó un vehículo Sedan Mazda equipado para patrulla modelo 2017,  con un costo de 354 mil pesos; 70 chalecos balísticos, 140 placas balísticas nivel IV, donde se aplico una inversión de 1 un millón 350 mil pesos.

Asimismo se entregaron 3 computadoras de escritorio,  3 no breaks, 3 teléfonos digitales, 8 diademas, 1 licencia antivirus la cual tuvo un costo de 71 mil pesos, 30 armas cortas calibre 9mm marca Glock de 17 tiros, estas últimas con una inversión de 390 mil pesos.

En su mensaje el alcalde Raúl Orihuela, dijo que dicho recurso del programa FORTASEG, ayuda a que Tequisquiapan esté mucho más seguro; a los policías los exhorto a seguir trabajando, a comprometerse con la ciudadanía y a brindar seguridad.

“Con estos recursos de Fortaseg que estamos entregando, siéntanse respaldados por su trabajo, buscamos que Tequisquiapan cada vez este mejor, este es un gran avance que hemos logrado”, señaló Raúl Orihuela.

Por su parte Gustavo García Luna, Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, se dirigió al personal como un compañero más y les pidió continúen trabajando por mantener al municipio como uno de los puntos más atractivos de Querétaro por la seguridad que se brinda, los exhorto a cuidar los bienes de la sociedad.

“Fortalecer a la corporación con equipamiento es un esfuerzo que se cristaliza para que nuestro cuerpo de seguridad tenga una mejor presencia y mejor vigilancia en la localidad, nuestro compromiso es mantener un clima de paz, con acciones precisas, agradezco al Presidente Municipal por su disposición y apoyo para fortalecer la seguridad, la cual es prioridad en su administración”.

Estuvieron presentes en el evento, Martin Luna Gutiérrez, Inspector de la Policía Federal; Diego Damián Torres, Capitán de Arma Blindada; Nelson Zamudio Díaz, Jefe Regional de la Policía Federal Ministerial del Estado de Querétaro; Arturo Herrera Sánchez, Párroco de Tequisquiapan así como funcionarios de la administración y la sociedad en general.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *