Querétaro, Qro. – El estado de Querétaro tiene actividades, atractivos, festivales y productos turísticos para que lo puedas visitar durante todo el año. Durante el verano, esta entidad hace gala de ese prestigioso lugar que ha ganado a lo largo de los últimos años como un referente del turismo enológico, ofreciendo las tradicionales Fiestas de la Vendimia, combinándose de manera brillante con actividades culturales, tales como el Hay Festival.
En este 2022, un total de 25 bodegas o viñedos de la Región de Vinos de Querétaro, ofrecerán experiencias únicas que ofrecen, cada una en su estilo y concepto, la posibilidad de combinar, el vino y la gastronomía, con el arte, la cultura, la diversión y el entretenimiento.
Estas fiestas, que se llevan a cabo entre los meses de junio y noviembre, y son la oportunidad perfecta para que turistas y visitantes, puedan tener contacto con el campo, con las cosechas de la vid, aprecien el apasionante proceso de producción del vino, en un ambiente de celebración. El programa de las diversas vendimias 2022 en Querétaro, pueden ser consultadas en la página web de Querétaro www.queretaro.travel.

Próximas vendimias:
-Cava 57: 20 de agosto
-Norte B: 20 y 21 de agosto.
-Viñedos del Polo: 27 de agosto.
-Vinícola San Patricio: 27 de agosto
-Viña del Cielo: 3 de septiembre
-Viñedos Azteca: 10 y 11 de septiembre.
-Hacienda Lagunillas: 10 y 11 de septiembre.
-Puerta del Lobo: 15 y 16 de septiembre.
-Viñedos La Revuelta: 19 y 20 de noviembre.


Recordemos que a inicios de este 2022, la revista y guía especializada en turismo Lemming Travel, colocó a Querétaro como el destino emergente número uno del mundo, para visitar en este 2022; además calificó a su región de vinos como “el Nuevo Napa Valley”, debido a la belleza de sus más de 600 hectáreas de viñedos ubicados en 7 de sus 18 municipios, sus más de 300 etiquetas de vinos tintos, blancos y espumosos; a su gastronomía y a los atractivos turísticos cercanos que complementan una experiencia turística única en el centro del país.

De acuerdo a estimaciones del Clúster Vitivinícola de Querétaro, se espera que poco más de 350 mil visitantes disfruten de las Fiestas de la Vendimia, mismas que generarán cerca de 315 millones de pesos en derrama económica para la región.

El turista, podrá encontrar entonces, un amplio menú de posibilidades para visitar Querétaro durante esta temporada; ya que además de las vendimias, en Querétaro se llevan a cabo eventos de talla internacional, como el Hay Festival. Un evento, que reúne a la mejor del mundo en materia de literatura y el conocimiento. Del 1 al 4 de septiembre, Querétaro recibirá a plumas de la altura de los Premios Nobel de Literatura y de la Paz: Wole Soyinka y Tawakkol Karman, respectivamente. El programa se complementa con escritores, periodistas y líderes de opinión.

De esta forma, Querétaro sigue consolidándose como un referente de la cultura y el turismo en el centro del país, con productos, actividades, festivales y celebraciones que sorprenden al visitante que ratifican su lema: Querétaro, y entonces…encontré México.  

Consulta la programación completa del Hay Festival Querétaro en www.hayfestival.com/queretaro  

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *