Querétaro sexto lugar nacional en la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil 2018

Querétaro sexto lugar nacional en la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil 2018

- in Deportes, Noticias 2, Querétaro
100
71_273_23842_782998447_FCED1F02-70E0-4B99-AB88-C69EE22E505E

El gobernador reconoció a los 187 atletas queretanos que se posicionaron en el medallero nacional, de los cuales 60 obtuvieron la presea dorada.

Las tres disciplinas deportivas donde Querétaro obtuvo mayor número de medallas son: luchas asociadas, frontón y tiro con arco.

Por su destacada participación en diferentes disciplinas de la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil 2018, el gobernador Francisco Domínguez Servién, realizó un reconocimiento a los 187 deportistas queretanos que obtuvieron preseas y ubicaron al estado en el sexto sitio del medallero nacional, al obtener 60 medallas de oro.

En la ceremonia, el mandatario estatal destacó la participación de los atletas que lograron 126 medallas en las pasadas Olimpiadas Nacionales: 38 de oro, 38 de plata y 50 de bronce; así como 61 medallas en los Juegos Nacionales Juveniles 2018: 22 de oro, 19 de plata y 20 de bronce.

 “Hoy los felicito por ser ejemplo para toda nuestra sociedad, por su fe en ustedes mismos, su carácter y convicción de triunfo, por su disciplina y dedicación, por su capacidad de trabajar en equipo con sus compañeros, entrenadores y sus familias, por su orgullo al representarnos en México y en el mundo”.

El gobernador conminó a los jóvenes atletas a creer en ellos y poner todo de su parte para que el trabajo refuerce sus ideales, les permita superarse y contagiar a otros: “sigan escribiendo su propia historia de éxito, a través del deporte y sepan que en Querétaro nos sentimos muy bien representados y orgullosos de cada una y cada uno de ustedes”.

Además, deseó suerte a quienes en pocas semanas saldrán hacia barranquilla, Colombia, para representar a Querétaro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 y a quienes en octubre viajarán  hacia  Argentina para competir en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires  2018.

El jefe del Departamento de Concertación Social del INDEREQ, José Luis Alcocer de Alba, refirió que este año la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil se desarrollaron en cinco sedes de la República Mexicana, siendo la principal Chihuahua y como subsedes Aguascalientes, Estado de México, Quintara Roo y Querétaro, donde se desarrollaron cinco disciplinas que se desarrollaron de manera exitosa.

Detalló que la delegación queretana estuvo compuesta por 610 atletas que compitieron en 31 disciplinas, de 42 posibles, logrando obtener el mejor lugar en el medallero nacional en la historia de Querétaro.

El director general del INDEREQ, Markus López Winkler, destacó el trabajo de los deportistas queretanos y entrenadores que ha llevado al estado a caminar en el ranking de la Olimpiada Nacional, por ello los invitó a continuar alimentando el hábito de ganar y a ser fieles al trabajo en equipo, lo que potencializará a Querétaro en el futuro.

A nombre de los atletas, Osvaldo Pérez García, tres veces campeón en Olimpiada Nacional en la disciplina de Taekwondo, aplaudió el amplio y efectivo trabajo que ha realizado el INDEREQ, a través de la administración del Gobernador, de estar al pendiente y escuchar las necesidades de los atletas queretanos, brindando los mejores espacios y áreas para el desarrollo de las diferentes disciplinas.

“Reconozco el trabajo que están realizando en esta administración se notan los cambios a favor de los ciudadanos y nosotros los deportistas. Quiero agradecer al Gobernador por tomar en cuenta al deporte como una parte fundamental en su administración y voltear a ver a los deportistas, sin duda, con su ayuda podemos seguir adelante haciendo lo que más nos gusta”.

En el evento el gobernador Francisco Domínguez otorgó un reconocimiento al profesor Juan Carlos Águila Román, quien durante 40 años ha trabajado en forma ininterrumpida en la formación de nadadores de alto rendimiento en el estado.

Finalmente, Domínguez Servién adelantó que la infraestructura deportiva seguirá creciendo en el estado con la construcción de un complejo deportivo y anunció que su suma al equipo de trabajo del INDEREQ, Iridia Salazar, medallista olímpica en la disciplina de taekwondo.