Querétaro, Qro. – Desde hace ya algunos años, el estado de Querétaro ha sacado el mayor de los provechos de las amplias ventajas competitivas que lo constituye como destino, logrando atraer la atención de organizadores de eventos de todo tipo. Tal es el caso del Hay Festival, un evento de relevancia y alcance internacional que reúne en Querétaro por séptimo año consecutivo, a lo mejor de la literatura, el periodismo, la ciencia y las artes; para discutir y analizar los grandes retos, acercar la cultura a la población y promover los diversos atractivos turísticos con los que cuenta el estado.



Entre las principales ventajas competitivas de Querétaro, se encuentra su inmejorable ubicación geográfica: en el corazón de México, le permite estar cerca de prácticamente todas las regiones y puertos importantes del país. Su conectividad es por demás destacable, a través de una sólida y moderna red carretera que lo une al norte y al sur; así como a sus propios municipios. Igualmente, cuenta con una moderna Terminal de Autobuses, con corridas continuas a prácticamente todas las regiones del país.


 
El Aeropuerto Internacional de Querétaro, reconocido como uno de los de mayor crecimiento en el país, se encuentra a sólo 32 kilómetros y ofrece vuelos con conexión a prácticamente cualquier parte del mundo, y es una de los aeropuertos alternos de la Ciudad de México.


 
Pero el turismo de reuniones ha crecido de manera importante, principalmente por el protagonismo de Querétaro en materia industrial y comercial, ya que cuenta con más de 60 instituciones de educación superior, más de 40 centros de investigación y desarrollo, más de 40 parques industriales.Para complementar la experiencia de realizar un evento de turismo de reuniones en Querétaro, cuenta con 4 Patrimonios Mundiales de la UNESCO, 6 Pueblos Mágicos, una Reserva de la Biosfera y una amplia oferta de recintos, salones y espacios para eventos.


 
Tal es el caso de viejas haciendas que se encuentran alrededor de la zona metropolitana de la Ciudad de Santiago de Querétaro e inmersas en la llamada “Región de Vinos” que, junto a sus viñedos y bodegas, conforman un producto turístico ideal para la realización de bodas, eventos sociales o empresariales de integración.


 
Además, el Querétaro Centro de Congresos y el Querétaro Teatro Metropolitano, constituyen recintos de alta calidad para eventos de gran impacto y alcance. El Centro de Congresos, cuenta con un área de exposiciones de 6 mil 450 metros cuadrados, subdivisible en 4 salas, un piso de congresos de más de 4 mil metros cuadrados, helipuerto y estacionamiento para más de mil autos. Por su parte el Querétaro Teatro Metropolitano, equipado con tecnología de última generación de audio y video, y una sala principal para poco más de mil 300 espectadores, un Teatro Experimental para cerca de 300 personas, y una Sala de Danza para 120 personas.


 
De esta forma, además de los poco más de 16 mil habitaciones en los poco más de 580 hoteles en todo el estado, Querétaro se presenta hoy, como uno de los mejores destinos para eventos sociales, congresos, convenciones, expos y ferias.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *