Se registra un incremento de 69.8 por ciento con relación al primer cuatrimestre de 2015.

El Gobernador del Estado visitó la planta de Tremec.

De acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Querétaro registra un incremento en la generación de empleos en el primer cuatrimestre del 2016.

Con base en dicha información, durante abril de este año se contabilizaron 492 mil 816 trabajadores asegurados en la entidad.

Comparado con el mismo periodo, pero en 2015; se registra un crecimiento de 69.8 por ciento en el periodo enero-abril, al generar 22 mil 197 empleos en el primer cuatrimestre de 2016.

En este contexto, el Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, visitó la empresa Tremec del Grupo Kuo y sostuvo una reunión con el Presidente del Consejo de Administración, Fernando Senderos; el Director General, Alejandro de la Barrera; y el  Consejero, Valentín Díez Morodo.

En dicho encuentro, se habló respecto a que Tremec incrementará  en un 10 por ciento su plantilla laboral e invertirá en los próximos tres años 60 millones de dólares, de los cuales 20 son para este 2016.

Además, agradecieron al Gobernador y reconocieron el trabajo en equipo que hicieron Tremec, Gobierno del Estado y el sindicato para resolver el tema del contrato colectivo que le restaba competitividad a la empresa.

Durante la visita también estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero; y el secretario del Trabajo, José Luis Aguilera Rico.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *