Hugo Cabrera,  “Un político de carrera, no un político a la carrera”.

Más de 30 años de trabajo por Querétaro.

Tequisquiapan, Querétaro.- El Diputado Federal, Hugo Cabrera, rindió su Primer Informe de Labores 2105- 2016, frente a habitantes de todo el estado de Querétaro, en la Plaza Adolfo López Mateos de Tequisquiapan, municipio perteneciente al distrito que permitió a Hugo Cabrera acceder a la Cámara de Diputados.

Ante titulares de los Poderes Legislativo y Judicial estatal, alcaldes, diputados federales, senadores, empresarios, líderes agrarios y otros invitados especiales, estableció: “Estamos construyendo un Querétaro nuevo e incluyente. Trabajando con nuevas ideas, y con nuevos liderazgos” dijo el diputado Federal, en el marco de su presentación.

Ante unas tres mil personas, Hugo Cabrera enfatizó: “Di mi palabra de unir a los queretanos  y  estamos avanzando. Su presencia en este auditorio es una muestra de la política de inclusión que practico todos los días”.

En su exposición, el Diputado Federal mencionó en cifras algunas de sus principales actividades como legislador en la LXIII Legislatura del Congreso Federal, donde presentó 6 iniciativas de ley y 9 puntos de acuerdo de su autoría, además de adherirse a 9 iniciativas en respaldo de sus compañeros diputados federales.

En el aspecto económico, destacó como se vinculó con los principales empresarios y sus representaciones de las industrias, como la automotriz, las autopartes; y la aeronáutica. En este esfuerzo incluyó, el diálogo con los principales empresarios de las industrias agropecuaria, la alimentaria, y de la construcción.

Hugo Cabrera explicó cómo articuló sus contactos con los diversos sectores económicos de Querétaro, donde también conversó con los empresarios de los servicios, como el comercio, los inmobiliarios, de la logística y el transporte.

En el tema de desarrollo rural y urbano, el diputado federal, señaló que ha promovido asuntos sobre: el agro y el ejido (reformas a la ley), el agua (el uso eficiente y la no privatización), el uso del suelo (nueva ley para invertir mejor y ordenadamente en el sector de la construcción). En el caso del sector ganadero (reformas al Código Penal, para considerar al “Abigeato” como un delito federal), sin faltar uno de sus temas favoritos, sobre la vida económica y turística de los “Pueblos Mágicos”, donde planteó hacer deducible fiscalmente la inversión en estas localidades.

En el aspecto político, el queretano Hugo Cabrera, mencionó que buscó la unidad entre sus compañeros de partido, y mantuvo un diálogo fructífero con las autoridades de los tres niveles de gobierno.

“La ruta correcta para Querétaro, somos nosotros, los que trabajamos todos los días pensando en el mañana, sin dañar el futuro” expresó el Diputado Federal, Hugo Cabrera, en el transcurso de su discurso.

“El Querétaro actual no se edificó en un año. Lo iniciaron nuestros padres fundadores desde hace 485 años. Hoy, lo construimos todos, en la pluralidad  y en la alternancia democráticas” manifestó.

Sin distinción de origen político, diputados locales, presidentes municipales y regidores de Querétaro, acudieron a escuchar al Diputado Federal, quien tiene una representación territorial de un 70 por ciento de la entidad federativa.

Al final de su mensaje a los queretanos, Hugo Cabrera señaló: “Hoy, les toca a unos, [gobernar] mañana nos tocará a nosotros. Estamos trabajando para ello, con nuevas ideas, con nuevos liderazgos” destacó.

 

“La vía adecuada para México es la de un país incluyente, donde todos tengamos oportunidades de crecer, de desarrollarnos como seres humanos felices” afirmó.

“Oportunidades que contemplen a nuestros paisanos que regresen a su patria, y con su experiencia participen en la construcción de un México incluyente, generoso y tolerante, con el que todos soñamos” concluyó.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.