Querétaro gana primer lugar en Nacional de Parataekwondo

Querétaro gana primer lugar en Nacional de Parataekwondo

- in Deportes
30
12

La delegación queretana ganó 8 medallas en Zacatecas.

Tres preseas fueron de oro.

Con tres medallas de oro, tres de plata y dos de bronce regresó la delegación queretana de la cuarta edición del Campeonato Nacional de Parataekwondo que se realizó en Zacatecas.

Para este evento, la delegación queretana estuvo conformada por 8 atletas, por lo que hay que destacar que todos consiguieron una medalla en la modalidad de Poomsae o Formas.

Las preseas de oro se las colgaron: Gabriel Josafat García, Sofía Ayala e Iván Casarrubias. Las platas las ganaron: Rodrigo Jiménez, Samuel González y José Guadalupe Montes de Oca. Mientras que las medallas de bronce se las adjudicaron: Sofía Rivera y Luis Daniel Ibáñez.
“La verdad es que los resultados fueron muy buenos. Ya son competidores que tienen un grado mayor, estamos hablando de atletas grados cintas rojas y negras. El objetivo principal era continuar con la expansión del equipo estatal, presentando un nivel mucho más alto que la edición anterior y realmente sí cumplimos con el objetivo y nos obliga a elevar el nivel de nuestros atletas”, dijo Verónica Santana, directora nacional de Parataekwondo México.

Agregó que “Nuestro objetivo es seguir siendo líderes a nivel nacional, este es el cuarto año en donde nuevamente Querétaro queda como campeón nacional, presentamos el equipo más fuerte con ocho atletas, y en segundo lugar queda el estado de Coahuila con cuatro atletas.”