“Querétaro es tierra de campeones”: FDS

“Querétaro es tierra de campeones”: FDS

- in Querétaro
59
17

Entrega el gobernador reconocimientos a medallistas de la Paralimpiada Nacional y Atletas Centroamericanos; así como espacios deportivos en la CDC Reforma-Lomas.

Remodelación de espacios deportivos por más de 13 millones de pesos.

Atletas que participaron en la Paralimpiada Nacional consiguieron el cuarto lugar nacional, así como un segundo lugar nacional en eficiencia.

Durante la entrega de reconocimientos a medallistas de la Paralimpiada Nacional y atletas que participaron en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, así como la entrega de espacios deportivos en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) Reforma-Lomas, el gobernador del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, mencionó que por el lugar que se ocupa en el medallero “Querétaro es tierra de campeones”.

De manos del mandatario estatal, por parte de Atletas Centroamericanos recibió el reconocimiento Daniel Zacarías Urquiza Salas, de tiro deportivo; y en representación de las ganadoras y los ganadores de la Paralimpiada Nacional lo recibió Dariana Estefanía Maqueda Andrade, campeona de paranatación.

En este CDC Reforma-Lomas además se entregó la remodelación de dos canchas, una de futbol soccer y otra de futbol americano, con una inversión conjunta con el municipio de más de 13 millones de pesos.

 

El titular del ejecutivo estatal además anunció que se entregarán 15 mil uniformes para las ligas y clubes de la zona metropolitana y compartió que en el Parque Querétaro 2000 se está construyendo un centro de Raqueta, con una inversión de 80 millones de pesos.

“Ustedes son un ejemplo y orgullo queretano”, dijo el gobernador, ya que como un hecho inédito para el deporte queretano, los 61 atletas que participaron en la Paralimpiada Nacional obtuvieron 125 medallas, consiguieron el cuarto lugar nacional y con ello, nuevamente, un resultado histórico, así como un segundo lugar nacional en eficiencia; también resaltó el gran desempeño de los siete medallistas queretanos en los juegos Centroamericanos y del Caribe, celebrados en Barranquilla, Colombia.

El gobernador del estado resaltó el hecho de que su administración es la administración estatal que más ha invertido en espacios deportivos incluyentes y de calidad.

En su intervención el director general del Instituto del Deporte y Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ) felicitó a los atletas  y mencionó que  a través del programa Banco de Materiales y con apoyo de los municipios, se han rescatado 45 espacios que se van a entregar próximamente, así como se hizo con el CDC Reforma-Lomas.

Finalmente, por parte de los beneficiarios, el profesor de futbol soccer Oscar Martín Pérez Loarca, quien además fuera el primer portero del equipo de Gallos Blancos, dijo: “Quiero decirles que estamos muy agradecidos, por esta iniciativa que tuvo el gobernador del estado, a través del INDEREQ, para la rehabilitación de los campos de futbol, con las que se benefician, equipos, ligas y academias de nuestro municipio, en especial a los ciudadanos que vivimos en esta delegación Josefa Vergara”.

Asistieron a este evento el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero; la Diputada Local por el VI Distrito, Elsa Adane Méndez Álvarez; el Secretario de la Juventud en el Estado, Rodrigo Ruiz Ballesteros; entre otros funcionarios del gabinete estatal, entrenadores, padres de familia e invitados especiales.