El secretario del Trabajo, José Luis Aguilera Rico, inauguró el VII Congreso de Recursos Humanos de la Escuela Bancaria Comercial.

Al inaugurar el VII Congreso de Recursos Humanos de la Escuela Bancaria Comercial (EBC), el Secretario del Trabajo José Luis Aguilera Rico, destacó el crecimiento que registra Querétaro en materia de empleo, productividad y desarrollo.

El secretario del Trabajo subrayó que el capital humano que hoy distingue a Querétaro es el principal motor de la economía local, pues a nivel nacional la entidad se ubica en cuarto lugar en el indicador de capital humano.

“El gran valor de nuestra economía es precisamente el recurso humano con el que cuenta y el cual se caracteriza por sus conocimientos, habilidades y virtudes, que permiten crear y mantener ventajas competitivas”, señaló.

Aguilera Rico, lanzó el llamado a los sectores productivos a anteponer la rentabilidad de las inversiones y la distribución equitativa de sus beneficios, sin dejar de lado el bienestar de los trabajadores “a quienes debemos proteger, cuidar, capacitar, evaluar y desarrollar en ellos la responsabilidad social”, expresó.

El funcionario estatal dio a conocer que de acuerdo al IMSS, Querétaro ocupa el segundo lugar en cuanto a la generación de empleos; de enero a septiembre del 2016 se registró un crecimiento del 7.9 por ciento en materia de empleo, lo que representa la generación de 39 mil 822 nuevos empleos, mientras que el índice nacional es del 4.0 por ciento.

En el VII Congreso de Recursos Humanos participan 150 empresas, y el objetivo es fortalecer las acciones para la capacitación, reclutamiento y contratación de personal, con la finalidad de reconocer sus conocimientos, habilidades y virtudes que enriquecen la productividad de las organizaciones.

 

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *