Llevamos el turismo a otro nivel de la mano con otros estados, asociaciones y empresas del sector turístico: Mariela Morán Ocampo

En el marco del Tianguis Turístico Acapulco 2022, Querétaro se consolida como un destino turístico cooperativo, al concretar diversas firmas de convenio con importantes aliados estratégicos del sector a nivel nacional.

“Para Querétaro es un gusto formalizar los acuerdos de colaboración con grandes aliados con los que llevaremos el turismo a otro nivel, a través de un análisis puntual y considerando cada uno de los retos a superar, a fin de sumar esfuerzos para emprender acciones concretas y alcanzar resultados positivos en en el corto y mediano plazos”, afirmó la secretaria de Turismo, Mariela Morán Ocampo.

De los convenios alcanzados durante la feria de turismo más importante del país, destaca el firmado con la aerolínea Aeroméxico, pues representa un avance muy importante en el compromiso de conectar a los viajeros de diversos partes del país y del extranjero con el estado.

El director de Bancos, Lealtad y Gran Plan de Aeromexico, Rodrigo Sandoval Piemonte, expresó a Morán Ocampo su satisfacción por trabajar en conjunto y le reiteró la disposición de la aerolínea para consolidarse como socios estratégicos, con la meta de seguir potencializando el destino. 

También se concretó un convenio con la Asociación Mexicana de Agencia de Viajes (ASOC), mediante su presidente, Eduardo Paniagua Morales, y en el que también participó el presidente municipal de Cadereyta de Montes, Miguel Martínez Peñaloza.

Posteriormente, se llevó a cabo la firma colaborativa con la agencia PriceTravel; su director de operaciones, Rafael Durango, destacó la importancia de este tipo de convenios de beneficio mutuo, “sobre todo cuando se trata de uno de los destinos turísticos más importantes de México: Querétaro”.

Para cerrar la jornada de alianzas estratégicas, Mariela Morán firmó la correspondiente con la Asociación de Secretarios de Turismo de México (ASETUR) Centro, con el objetivo de establecer las bases de cooperación y colaboración entre los estados de Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Morelos, Zacatecas y Querétaro, a través de sus respectivas secretarías de Turismo para el intercambio de promoción turística.



Con el convenio se busca la integración de estrategias de planeación, calidad e innovación, a fin de impulsar acciones conjuntas para consolidar a las entidades como destinos turísticos; así como el intercambio de agencias para viajes de familiarización con los destinos, creación de paquetes en conjunto para promoción de destinos integrales a nivel internacional y, finalmente, trabajos coordinados para la integración de rutas, circuitos y/o productos turísticos interestatales.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.