Es importante lavarse las manos de manera frecuente.

La Secretaría de Salud de Querétaro reportó este martes cero defunciones por COVID-19, aunque se sumaron 17 casos de la enfermedad; se trata de once mujeres y seis hombres. El registro acumulado es de 180 mil dos casos; 53% son mujeres y 47% son hombres.

Se dio de alta sanitaria a 17 pacientes, con lo que se tiene un registro de 173 mil 126 altas (96.18%).

Con sintomatología leve, aislamiento y manejo en su domicilio hay 23 pacientes y uno hospitalizado. Se han registrado seis mil 852 defunciones.

Con relación a la disponibilidad de camas de hospitalización general y con ventilador, con información del 3 de octubre, se tiene una ocupación de dos por ciento, con base en la Red Negativa de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAG).

En Querétaro se registra cero por ciento de ocupación de camas con ventilador y cuatro por ciento en camas sin ventilador.

Se exhorta a la población a no automedicarse y, para prevenir la transmisión, lavarse las manos de manera frecuente con agua y jabón o utilizar soluciones alcoholadas a 70%.

Toda persona con sintomatología respiratoria aguda deberá mantenerse aislada o en su defecto, usar cubreboca, y comunicarse al call center estatal 4421015205, para recibir orientación médica.

Para más información sobre COVID-19 consulta los micrositios: coronavirus.gob.mx   y covid19.queretaro.gob.mx      

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *