Corresponde a un monto de 902.5 millones de pesos 40 por ciento más respecto al ejercicio fiscal anterior.

76 por ciento del  presupuesto será  aplicado a beneficio de  los corregidorenses.

En sesión de cabildo, fue aprobado por unanimidad el presupuesto de egresos para el municipio de Corregidora correspondiente al ejercicio fiscal 2017, por un monto de 92.5 millones de pesos (mdp), que, respecto al año pasado, supera en más del 40 por  ciento.

Lo anterior,  dando cumplimiento a lo ordenado en la reciente Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y Municipios, toda vez que ésta instruye a generar el presupuesto de gasto apegado a la proyección de ingresos para el ejercicio fiscal 2017.

El presupuesto se formuló buscando dar preferencia al Gasto Social respecto del Gasto Administrativo, otorgando un 85 por ciento al primero y 15 por ciento al segundo, lo que en números representa 764.5 mdp de pesos al Gasto Social y 138.1 millones al Gasto Administrativo.

Por lo anterior, queda de manifiesto que para el año entrante, por cada peso gastado, 85 centavos serán destinados a programas, obras y acciones que beneficien a los ciudadanos de Corregidora, sin incrementar los recursos administrativos existentes.

Se otorgarán a Seguridad Pública 217.9 mdp que, en comparación al ejercicio fiscal anterior, se incrementó en  44 por ciento; para Servicios Públicos se destinarán 196.56 mdp, monto que se elevó un 43 por ciento, respecto al año pasado.

Para el cumplimiento de las funciones municipales, se destinaron en las categorías de Desarrollo Social 365.3 mdp y para el Desarrollo Económico 23 mdp, logrando privilegiar la atención a la población vulnerable de la demarcación.

Atendiendo a la Inversión Pública traducida, en obras de infraestructura y mantenimiento, en comparación con el año anterior, el rubro creció en un 96 por ciento, lo  que corresponden a 92.3 mdp.

En alineación con el Plan Municipal de Desarrollo 2015-2018, continuarán operando los 24 Programas Presupuestarios que corresponden a los cinco ejes rectores de la labor municipal.

Esto último en la siguiente proporción: Seguridad para todos 277.7 mdp, lo que corresponde al 31 por ciento; Calidad de vida 115.1 mdp, 13 por ciento; Empleo y bienestar económico 25.3 mdp, tres por ciento; Infraestructura urbana de calidad          263.8 mdp, 29 por ciento y Gobierno cálido, honesto y transparente 220.5 mdp, 24 por ciento.

Así pues, al menos el 31 por ciento del presupuesto tendrá su destino en la protección de los habitantes del municipio,  un 29 por ciento se aprovechará para generar infraestructura urbana y un 16 por ciento para deporte, salud, recreación, promoción de tradiciones y generación de empleos.

En suma, 76 por ciento del total del presupuesto de egresos 2017 será aplicado directamente para beneficio de los corregidorenses.

 

Por admin

Deja una respuesta