“Me comprometí a que Duarte sería detenido; hoy ya está en la cárcel”, afirma Yunes
Miguel Ángel Yunes, gobernador de Veracruz, indicó, a través de un mensaje emitido en sus cuentas de redes sociales, que Javier Duarte fue capturado tal y como se comprometió a hacerlo durante su gestión.
“Es un gran paso para hacer justicia a más de 8 millones de veracruzanos que hoy sufrimos las consecuencias de años de corrupción brutal”, destacó Yunes en su mensaje.
Yunes Linares, dijo que con el ex gobernador preso en Guatemala, Javier Duarte, se inicia el proceso para otorgar justicia a los veracruzanos afectados por el desfalco. “Me siento muy orgulloso de haber contribuido a lograr lo que todo el pueblo de Veracruz exige con energía y coraje: que se sancione a Javier Duarte, que saqueó a nuestro estado dejándonos en la quiebra financiera”
Yunes Linares informó que presentó dos órdenes de aprehensión adicionales en contra de Duarte e indicó que el gobierno de Veracruz se sumará a la solicitud de extradición que presente el gobierno federal.
“Quiero hacer un merecido reconocimiento al presidente Enrique Peña Nieto, nunca vi el menor asomo de complicidad o algún intento de encubrirlo” dijo Yunes.
En opinión del gobernador veracruzano, el asunto no termina con la detención de Duarte pues deben comparecer y resarcir lo robado aquellos cómplices del ex gobernador.
Yunes indicó que por su cuenta, logró recuperar más de 1,200 millones de pesos: “Hoy me comprometo a luchar con toda fuerza y tenacidad para que los veracruzanos recuperemos lo que nos robaron”.
El gobernador también destacó, lo especial de la captura de su antecesor para la actual administración: “Me comprometí a que Duarte sería detenido y se le aplicaría la Ley; hoy ya está en la cárcel”, afirmó.
Yunes indicó sentirse orgulloso de este logro y afirmó que se tendrán que recuperar todos los recursos que su antecesor desvío y se apropió durante su mandato: “Yo, personalmente, logré recuperar más de mil 200 millones de pesos”, destacó.
El gobernador exhortó a que todos los veracruzanos se unan en esta causa, que es castigar a Duarte y recuperar los recursos que pertenecen a la ciudadanía
“Siempre afirmé que sería detenido. lo logramos, se hará justicia” recalcó el gobernador al final de su mensaje.