*Minuto de silencio en memoria de Don Meche Aguilar

Tras un recorrido por el Mercado Escobedo, la candidata al Senado, Ana Bertha Silva Solórzano, en compañía de la Candidata a la Diputación Federal por el 4º Distrito Electoral, en reunión con líderes dirigentes de mercados pertenecientes a la Federación de Uniones de Comerciantes (FUC), se comprometió a impulsar que los mercados públicos municipales y artesanales de Querétaro sean declarados “Patrimonio Intangible de la Humanidad”, preservando su esencia y trascendencia cultural e histórica.

Ello, al escuchar la solicitud en este sentido, por parte los locatarios en voz de Miguel Ángel López, de la Asociación 5 de Mayo de Tequisquiapan.

Además, piden la No concesión y “mucho menos” la privatización de los mercados públicos municipales; así como la defensa de las zonas de trabajo de los comerciantes de las calles y plazas públicas, que en caso de ser reubicados pierden todo su patrimonio a falta de proyectos preventivos para su movilidad”.

La creación del Instituto del Pequeño Comercio a nivel nacional, que sirva como órgano de enlace, consulta y gestión para el este tipo de comerciantes.

La simplificación de “programas electrónicos hacendarios”, ya que la mayoría de los comerciantes son personas adultas mayores y les resulta oneroso pagar contadores.

“Estamos aquí cerrando filas y buscando el apoyo de la licenciada Ana Bertha Silva Solórzano, que en caso de llegar al Senado, como así esperaos que suceda, nos ayude a abrir las puertas necesarias para seguir consolidando nuestro sector”, apuntó.

La Candidata priista al Senado les dijo que entiende “el esfuerzo de todos ustedes por vivir mejor. Para mí es un orgullo los mercados de México, porque son origen y futuro. Lo más antiguo que hubo en México fueron nuestros mercados, que fueron desarrollando progreso y riqueza a los pueblos”, puntualizó Silva Solórzano.

Tienen que seguir generando riqueza no solo para terceros sino también para “Ustedes que tienen que crecer en seguridad, crecer su patrimonio y dejar ese patrimonio seguro para sus hijos”.

Dijo hacer suyas todas las peticiones y tocar las puertas que tenga que tocar para hacer llegar la voz de los comerciantes; ya que tiene que haber “mejores condiciones de vida, un desarrollo parejo para que Querétaro sea grande”.

“Tengo la certeza que José Antonio Meade conoce las necesidades de México, las conoce y seguramente sabrá qué hacer para dar solución a cada uno de estos problemas”.

Al hacer un paréntesis para pedir un minuto de silencio por su líder (QEPD) Don “Meche” Aguilar, finalizó diciendo que “estamos preparados, unidos y fuertes. Es tiempo de cosechar ¡sabemos dar la batalla! Pero también sabemos dar la mano. Licenciada Ana Bertha Silva, sea nuestra amiga, sea la amiga del pequeño comerciante. Cuente con nuestro apoyo”.

Estuvieron presentes líderes del: Mercado Reforma, SJR; del Pedro Escobedo, del 5 de Mayo de SJR; del Mercado Ecológico, de la Unión de Portal de Reyes, SJR; Tianguis Niños Héroes, Tequisquiapan; Unión de Fiestas Tradicionales 2 de Noviembre, SJR; Comerciantes de Plaza Santa Cecilia, Tequisquiapan y Comerciantes de Amealco, entre otros

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.