El hijo de Pablo Escobar ofreció conferencia a los jóvenes de San Juan del Río.

Asisten más de 1,500 asistentes.

El colombiano Sebastián Marroquín, habló también de la importancia de que los padres eduquen desde casa con amor a sus hijos y hablen abiertamente de temas de riesgo como las drogas.

Luego de que Sebastián Marroquín, hijo de Pablo Escobar Gaviria, el narcotraficante colombiano más famoso del mundo, ofreciera una charla para más de 1,500 jóvenes, en el Auditorio “Maquío” de San Juan del Río, el Alcalde Memo Vega, dijo que su Gobierno busca a través del testimonio de este tipo de personas, que han estado cerca del mundo de la violencia y las drogas, llevarle el mensaje a los jóvenes que esa es una salida falsa y que en nada abonará a sus vidas.

“No es lo mismo que nosotros como institución les digamos qué está bien y qué no a los jóvenes, a que una persona que ha llevado alrededor del mundo un mensaje de paz y reconciliación les hable a los jóvenes de que los narcos no son héroes así como los venden en las series de televisión”, afirmó el Presidente Vega.

Juan Pablo Escobar Henao, autonombrado Sebastián Marroquín, de 39 años, arquitecto, diseñador industrial, escritor y conferencista, compartió a los jóvenes del COBAQ, CONALEP, Constantino, Prepa de la UAQ, entre otras instituciones, su vivencia a lado de uno de los delincuentes más violentos del mundo.

En su conferencia “Los Pecados de mi Padre”, recordó algunas anécdotas, resaltando que las nuevas generaciones no deben ver a su padre como un héroe ni un ejemplo a seguir, porque no era el todopoderoso y persona feliz que las series de televisión han proyectado.

“Mi padre disfrutó el 10% de su vida”, “su dinero no perduró mucho en el tiempo”, “murió muy joven, a los 44 años”, “valiente es aquel que no prueba las drogas”, “la droga destruye hogares”, “mi padre hubiera entregado todo lo que tenía, a cambio de la tranquilidad de su familia”, “nunca vi a mi padre tan feliz y poderoso como en las series”, “mi papá desperdició su vida”, “mi padre era adicto al poder”, fueron algunas de las frases, que Marroquín dijo a los más de 1,500 asistentes.

Al interactuar con los participantes, el ponente colombiano, habló también de la importancia de que los padres eduquen desde casa con amor a sus hijos y hablen abiertamente de temas de riesgo como las drogas. Y que también los Gobiernos se involucren para ofrecer mejores oportunidades a los jóvenes, lo que abone a que no se vayan por estos caminos equivocados.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.