“En obediencia a la Ley de Acceso a la información, estaré a la espera de que la administración municipal haga entrega de lo solicitado en tiempo y forma”.

El Diputado Federal por el Tercer Distrito Gerardo Cuanalo Santos acudió a las instalaciones del Centro Cívico para solicitar a las autoridades y con base a la ley de Acceso a la Información, una copia del contrato de concesión que el ayuntamiento capitalino realizó con la empresa Red Recolector.

Lo anterior con la finalidad de que el legislador federal conozca los pormenores del acuerdo firmado y los alcances que éste tiene, para así emitir una opinión concreta respecto al tema.

“Hago un llamado al municipio para que cumpla la Ley de Acceso a la Información, haga público y entregue copia del contrato de concesión del servicio de recolección de basura”, comentó.

Recordó que una de las principales demandas que la ciudadanía solicita durante los recorridos realizados semana a semana en colonias del tercer distrito federal, es relacionada con el servicio de recolección, motivo por el cual es necesario contar con la información precisa, misma que será compartida con los habitantes de la capital.

“Existe desinformación sobre el tema que nos atañe, por esto mi interés con contar con el documento que estoy solicitando” señaló Gerardo Cuanalo.

“Sabemos que fue desde el mes de abril que la empresa Red Recolector que pertenece al grupo Red Ambiental, presta el servicio al municipio, sin embargo hay algunos aspectos específicos que nos gustaría  fueran aclarados a través de la solicitud de la que hago entrega”, afirmó.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *