Debido al puente del 18 al 21 de marzo nuestro estado tendrá una derrama económica de 116 millones de pesos, lo que representa un diez por ciento más respecto al mismo periodo del año pasado. Sin duda alguna este puente va a beneficiar al sector hotelero, ya que se espera una ocupación hasta del 90 por ciento en los 144 hoteles y similares que hay en el área metropolitana. La mayoría de los visitantes son nacionales y el 60 por ciento de ellos son de la Ciudad de México.
Por otra parte, el sector restaurantero, y los 144 centros nocturnos, bares y cantinas del área metropolitana también tendrán un aumento en sus ventas durante este puente.
Estas fechas son una amplia oportunidad para que el turismo de nuestro estado crezca, no podemos dejar de lado que se vienen las celebraciones de equinoccio en el Pueblo Mágico de Bernal, así como el desfile de Primavera, además de los tradicionales rituales prehispánicos como el saludo a los cuatro vientos, el canto del himno a la alegría y la formación de la cadena humana por la paz, por lo cual se espera una afluencia de más de 65 mil personas.