PROYECTO “PUENTE VIAL DE LA HISTORIA”, FUE PRESENTADO ANTE SANJUANENES

PROYECTO “PUENTE VIAL DE LA HISTORIA”, FUE PRESENTADO ANTE SANJUANENES

- in Noticias 1, San Juan del Río
29
5

En una reunión que tardo poco más de dos horas, personal de Obras Públicas del Gobierno del Estado, explicaron a detalle cada los trabajos que se realizaran en el Puente Vial de la Historia.

La tarde de este martes se reunieron  comerciantes y ciudadanos para conocer el proyecto del Puente Vial de la Histori, la sede de la reunión  fueron las instalaciones de la  Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos en San Juan del Río (CANACO), donde su presidente  Roberto Domínguez Hernández, destacó  que el foro se convocó principalmente para los agremiados que tienen inquietud de conocer la obra y si ésta tendrá alguna repercusión favorable para aumentar la actividad comercial y turística para el municipio, pero además se hizo la invitación al público en general.

Roberto Domínguez, considero que el proyecto “Puente Vial de la Historia”, que será una nueva arteria para dar movilidad a los vehículos que llegue a la ciudad desde el poniente.

La CANACO no está cerrada a conocer todas las ideas; sin embargo, el tema tampoco puede ser utilizado como una bandera política pues al final siempre debe estar el beneficio para los ciudadanos.

“Aquí tenemos la puerta abierta para los especialistas y que nuestros socios conozcan el proyecto, puede que convenza o no a algunas personas. Lo importante es velar por el beneficio de la mayoría porque hablamos de movilidad, patrimonio histórico, ecología y mejoramiento de espacios públicos”.

Finalmente comentó que  en la CANACO no se tiene filiación política, “Aquí  el único el único interés es a favor de nuestros afiliados y de lo que es mejor para la sociedad sanjuanense, respetamos lo que opinen los partidos políticos pero no compartimos el hecho de que se trate de utilizar un tema tan importante para nuestra ciudad como una bandera para llevar agua a su molino”.

Por parte de los funcionarios de la SDUOP, la reunión fue encabezada por Jaime Font Fransi, Director de Sitios y Monumentos del Gobierno del Estado, que explico a detalle cada uno de los trabajos que se realizaran para recatar el “Puente de la Historia”, mismo que va de la mano con el nuevo puente vial que se tiene proyectado.

En su momento Alejandro Ángulo; Coordinador de Vigilancia Ambiental, informó a los asistentes que se tiene un ceso de 92 árboles  de los cuales aclaro que no serán talados en su totalidad, “Del registro de árboles que tenemos, unos se podaran, otros serán trasplantados y los que tengan que derribarse se repondrán, es decir por cada árbol que se pierda para realizar este proyecto, estaremos plantando diez y no serán especies pequeñas,  eso lo tenemos claro”.

De igual forma comento que se estará cuidando la flora y fauna del lugar y se cuenta con el personal certificado en el tema del cuidado del medio ambiente, además a los mismos trabajadores se les ha capacitado  para la realización del proyecto llevando una bitácora de cada detalle que se realice.

Finalmente en su intervención Gregorio Arellano, Sub Director de Proyectos y  Construcción de la SDUOP,  comento que se está cumpliendo con cada uno de los requisitos que han solicitado las dependencias federales y el próximo viernes se tiene una reunión con CONAGUA a nivel federal para conocer su postura y ver si se tiene otro tramite que seguir.

“Tenemos ya el visto bueno del INAH, para intervenir los dos puentes y en cuanto CONAGUA  nos dé el visto bueno se iniciara la obra que se calcula tarde ocho meses de trabajos”.

Luego de las intervenciones de los funcionarios de la SDUOP, se abrió el micrófono a los asistentes para aclarar dudas acerca del proyecto “Puente Vial de la Historia”.

A esta reunión acudieron vecinos del lugar, ex presidentes municipales, ex regidores del PRI, ex presidentes de la CANACO, profesionistas de la construcción y público en general.